Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

09

Sep 2019

Categoría: Premios y Becas
Escrito por Secretaría Técnica
  • La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), abren el plazo de recepción de candidaturas para la IV edición de su premio periodístico.
  • La SEC y la FEC reconocen con este premio el trabajo de aquellos periodistas que contribuyen a promocionar el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares en nuestro país.
  • El premio cuenta con tres categorías (Medios Impresos, Medios Digitales y Medios Audiovisuales) y pueden presentarse todos aquellos trabajos sobre cardiología y salud cardiovascular publicados entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.
  • El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 23 de septiembre y la entrega de premios tendrá lugar en el marco del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2019, que se celebra en Barcelona del 17 al 19 de octubre.

Madrid, 9 de abril de 2019.- La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) han abierto el plazo de recepción de candidaturas para la IV edición de su premio periodístico que, con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), quiere reconocer la labor de los medios de comunicación españoles que han contribuido a promocionar el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares en nuestro país. A esta cuarta edición pueden presentarse todos aquellos trabajos sobre cardiología y salud cardiovascular publicados o emitidos entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

El Premio Periodístico SEC-FEC cuenta con tres categorías (Medios Impresos, Medios Digitales y Medios Audiovisuales) y el plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 23 de septiembre a través del formulario habilitado en la página web de la SEC.

El jurado, formado por el Comité Ejecutivo de la SEC y la Junta Directiva de ANIS, será el encargado de elegir a los premiados en cada una de las categorías. Cada ganador recibirá 2.000 euros y un trofeo distintivo, y el acto de entrega de galardones tendrá lugar durante el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2019, que se celebra del 17 al 19 de octubre en Barcelona.

El Dr. Manuel Anguita, presidente de la SEC recuerda que “los periodistas con actores fundamentales para transmitir a la sociedad los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares”. Por su parte, el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC, resalta “la labor de aquellos medios de comunicación que contribuyen a difundir hábitos de vida saludables fundamentales para garantizar una buena salud cardiovascular”. Y es que, “precisamente la promoción de los buenos hábitos de vida es el principal objetivo de nuestra Fundación”, añade.

Desde su primera edición, hace cuatro años, cerca de 200 trabajos periodísticos relacionados con la cardiología han optado al Premio Periodístico SEC-FEC. En la anterior edición, los ganadores fueron:

ACCEDE AQUÍ  A LAS BASES DEL PREMIO.

Acerca de la SEC y de la FEC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, españoles procedentes del ámbito europeo, latinoamericano e internacional.

La SEC tiene entre sus objetivos principales contribuir a la mejora de la calidad asistencial, promover la formación e investigación cardiovascular, fomentar la prevención y salud cardiovascular, además de crear vínculos nacionales e internacionales con las sociedades homólogas, y representar a todos los profesionales interesados en el área de la cardiología.

La FEC cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

Contactos de prensa:

Eva Sahis – Gema Romero

Sociedad Española de Cardiología - Fundación Española del Corazón

Tfnos: 91 724 23 70 / 682 810 062

        e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Acceso a usuarios