Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Mesa redonda Médicos del Mundo
Miércoles, 4. Abril 201809:30am
Miércoles, 4. Abril 201802:00pm
Localización Círculo de Bellas Artes, Sala Valle-Inclán. Madrid, España

Las responsabilidades de los estados frente al Derecho a la Salud: de las obligaciones internacionales a los desafíos locales

MedicosDelMundo

Cada año, el 7 de abril se conmemora el Día Internacional de la Salud y es una ocasión para movilizar a la sociedad entorno al derecho humano a la salud.
Este año, Médicos del Mundo quiere mirar hacia la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) hasta 2030 que sitúa, como uno de ellos, "Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades" y establece entre sus metas "lograr la cobertura sanitaria universal, en particular la protección contra los riesgos financieros, el acceso a servicios de salud esenciales de calidad y el acceso a medicamentos y vacunas seguros, eficaces, asequibles y de calidad para todos". Previamente a la aprobación de esta Agenda internacional de compromisos para todos los estados, la cobertura sanitaria universal ya era una ambición de los sistemas sanitarios de los países desarrollados económica, política y socialmente, que se ha vinculado a la adopción de la atención sanitaria como un derecho humano básico.
Desde hace años la OMS propugna de manera bastante explicita la necesidad de esta cobertura universal y así lo ha señalado en varios Informes. Sin embargo, cada año siguen muriendo más de 6 millones de niños menores de 5 años, y solo la mitad de todas las mujeres de las regiones en desarrollo tienen acceso a la asistencia sanitaria que necesitan.

Médicos del Mundo propone una jornada con un formato que permita un debate de ideas y propuestas horizontal entre el público asistente y las personas invitadas como ponentes para analizar los desafíos que afrontan los estados para hacer realidad la Meta relativa a la "cobertura sanitaria universal".

 

Más información

Para este evento contaremos con la participación de personas expertas nacionales e internacionales, así como representantes de las administraciones públicas a cargo de la gestión sanitaria en nuestro país. Emilio de Benito, presidente de ANIS, modera a las 11:45 la mesa redonda en la segunda parte del acto.

Programa

Contacto Médicos del Mundo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios