Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Presentación del Informe “Cesación Tabáquica y Salud Bucal”
Jueves, 10. Mayo 201811:30am
Jueves, 10. Mayo 201801:00pm
Localización Casa de las Encías (C/ Antonio López Aguado, 4). Madrid

Convocatoria de Prensa

El tabaquismo, que alcanza una prevalencia del 28% de la población española, es uno de los principales problemas de salud pública y la principal causa de muerte evitable. Aunque son bien conocidos los efectos del tabaco sobre la salud general, y se cuentan con datos preocupantes sobre su impacto en la supervivencia y la calidad de vida, existe aún un ciertodesconocimiento social sobre su influencia en la salud bucal,a pesar de que causa importantes alteraciones y que tiene una significativa influencia sociosanitaria y económica. 

Para tratar de arrojar luz sobre estos aspectos, aclarar dudas, actualizar evidencias y consensuar recomendaciones, el Grupo de Trabajo de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT)ha elaborado un informe sobre “Cesación Tabáquica y Salud Bucal”, donde se recoge también una amplia bibliografía y preguntas/respuestas más comunes. El objetivo, además, es poner de relieve el importante papel que pueden desempeñar los profesionales de la salud bucal en la prevención del tabaquismo, así como en la instauración de medidas de deshabituación y la difusión de consejos para los fumadores. 

Según este informe, el tabaco influye negativamente en la salud bucal, al tratarse de un factor de riesgo para la aparición de cáncer oral, diferentes lesiones en las mucosas, enfermedades periodontales y perimplantarias. Entre otros efectos, el hábito tabáquico favorece el desarrollo y progresión de la periodontitis, limita la respuesta al tratamiento periodontal y tiene graves consecuencias en la terapia de implantes. Esto puede implicar importantes repercusiones para los pacientes, como la pérdida dentaria, peor calidad de vida y empeoramiento de su salud general por las implicaciones sistémicas de la periodontitis. 

El Grupo de Trabajo SEPA-CNPT recalca que, dado que el tabaco es un factor de riesgo modificable, los odontólogos tienen un importante papel en la prevención de estos efectos nocivos del tabaco. Introducir técnicas de cesación tabáquica en la consulta dental debería formar parte de los tratamientos que implementan.

Para dar a conocer el contenido de este informe, revisar los efectos del tabaco sobre la salud general y la salud bucal, se ha organizado un encuentro con la prensaen La Casa de las Encías (C/ Antonio López Aguado, 4, Madrid), el jueves 10 de mayo, a las 11.30 h. Entre otros expertos, se contará con la presencia de Regina Dalmau, presidenta del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, y Regina Izquierdo, vocal de la Junta Directiva de SEPA, Adrián Guerrero, presidente de SEPA, y Francisco Rodríguez Lozano, presidente de la Red Europea de Prevención del Tabaquismo (ENSP). Además, el evento servirá para conmemorar el Día Europeo de la Periodoncia, que tiene lugar el 12 de mayo. 

El mismo jueves día 10 de mayo, de 10 a 14 y de 15 a 18 horas, se llevará a cabo, con la colaboración de FEDE (Federación Española de Diabetes), una campaña de revisiones en el gabinete dentalde La Casa de las Encías, donde habrá posibilidad de obtener imágenes; igualmente, ponemos a vuestra disposición un video divulgativo sobre salud bucal y tabaco.

Para más información: 

Paco Romero / Laura Demaría

Telf. 639 64 55 70 / 629 18 72 97; 

Contacto Paco Romero / Laura Demaría Telf. 639 64 55 70 / 629 18 72 97; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios