Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Futuro del tabaquismo
Lunes, 9. Julio 201811:00am
Lunes, 9. Julio 201812:35pm
Localización Sala Bulevard30. C/ Gran Vía 30, planta 13 Madrid, España

Futuro del tabaquismo: desafíos y tendencias emergente

Es evidente que fumar causa enfermedades graves y que la única manera de eliminar el riesgo para la salud es abandonar este hábito. Según la última Encuesta Nacional de Salud de España, el consumo de tabaco en nuestro país ha descendido notablemente entre 1993 y 2017. Sin embargo, en los últimos tres años se ha registrado una bajada más lenta —0.9 puntos—, situándose la tasa de fumadores en 25.6% en hombres y 18,8% en mujeres. En la misma línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que la cifra actual de fumadores en el mundo —más de 1.000 millones de fumadores— no se prevé que descienda sensiblemente para 2025.

Más allá de seguir apostando por las políticas de cesación y prevención de tabaquismo, se abre un debate sobre las nuevas alternativas y el rol que pueden jugar para reducir el daño en aquellos fumadores que eligen seguir fumando.

Con el objetivo de analizar la situación actual de este asunto en España y el ámbito internacional, la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), con la colaboración de PMI Science, ha organizado un coloquio para debatir sobre el “Futuro del tabaquismo: desafíos y tendencias emergentes”.

Convocatoria

Emilio de Benito, presidente de ANIS, dará la bienvenida a las 11 y modera a las 12 la Mesa redonda: El profesional sanitario frente al tabaquismo: diferentes perspectivas, un desafío, además de clausurar el debate-coloquio.

Programa

Contacto Para más información y confirmación de asistencia: Cariotipo MH5 914 111 347 Renny Núñez – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios