Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

El municipio navarro de Murieta, es desde ahora un espacio cardioprotegido gracias a DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado), patentado por B+Safe.

El equipo estará situado en las instalaciones de  piscina del municipio durante los meses de verano y, tras la temporada estival, se trasladará al club de jubilados.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento cuyo objetivo es poder actuar de manera adecuada y en el menor tiempo posible en el caso de que se produzca un paro cardíaco en estas instalaciones o en cualquier otro lugar de la localidad ya que se trata de una tecnología móvil que se puede trasladar con facilidad, cuya disponibilidad puede suponer la diferencia entre salvar o no una vida en estos casos.

Con ella, el consistorio da respuesta a la necesidad de protección y prevención de su población que se duplica en esta época del año.

El DOC® es una solución inteligente que incorpora en un único equipo un desfibrilador de alta gama y uso sencillo, un módulo de comunicación que lo dota de telecontrol garantizando en todo momento un funcionamiento perfecto, así como GPRS, para geolocalizar a la víctima en el momento de la emergencia y tele-asistencia, de modo que quien lo manipula entra en contacto inmediato y automático con personal de emergencias que le indica los pasos a seguir para utilizar el equipo de manera correcta.

“Es precisamente este valor añadido y diferencial del DOC® el que ha hecho que el consistorio se decida por esta opción, frente a otras disponibles en el mercado, para velar por el cuidado del corazón de sus vecinos“,  explica Ana Carmen Muñoz Castellanos,  alcaldesa de Murieta.

El proyecto se completa con la formación en RCP/SVB (Resucitación Cardio Pulmonar/ Soporte Vital Básico y uso del DOC® impartida por B+Safe, para estar perfectamente preparados para actuar con éxito en caso de presenciar una parada cardíaca.

La iniciativa ha sido muy bien acogida entre los ciudadanos de este municipio en el que hay 347 personas empadronadas, una población que se duplica en verano.

“En España las administraciones locales, más próximas a los ciudadanos, muestran  un gran interés por incorporar la cardioprotección en los espacios urbanos, en especial a aquellos que registran gran afluencia de público. Pero todavía estamos alejados de países como  Francia que cuenta con ocho veces más desfibriladores instalados que aquí”, asegura Nuño Azcona, Director General de B+Safe.

En nuestro país fallecen cada año en torno a 30.000 personas por parada cardíaca, lo que constituye un auténtico problema de salud pública. Muchos de estos fallecimientos se producen fuera del ámbito hospitalario.

 

“Para reducir esta cifra es necesario incrementar el acceso público a la desfibrilación ya que el tiempo máximo para aplicarla con éxito y sin secuelas a  una persona que ha sufrido un paro cardíaco es de 5 minutos”, añade Azcona, que destaca la importancia de concienciar a toda la sociedad para saber actuar de manera adecuada en estos casos.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios