Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Cartel ubicado en todas las zonas donde haya un desfribirlador

Sevilla, 19 de marzo de 2024.- Un año más, la Semana Santa de Sevilla contará con una cobertura especial de cardioprotección, gracias al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Sevilla, el Consejo General de Hermandades y Cofradías, el apoyo incondicional del Centro de Emergencias Sanitarias de Protección Civil y la empresa Almas Industries. Este año, al igual que años anteriores, el operativo incluirá quince desfibriladores cedidos por la empresa a través de su RSC Proyecto+Vida, que serán distribuidos estratégicamente a lo largo de los recorridos procesionales y en comercios clave de la zona, garantizando una rápida intervención en caso de emergencias cardíacas.

Este dispositivo de seguridad responde a la necesidad de brindar protección ante las aglomeraciones previstas, dada la popularidad y el incremento de asistencia a los actos de Semana Santa en Sevilla. El éxito de la iniciativa en el año anterior ha impulsado su repetición, reafirmando el compromiso con la seguridad de ciudadanos y visitantes.

"Repetimos esta experiencia positiva para asegurar que la Semana Santa no solo sea un evento de profundo significado espiritual y cultural, sino también un espacio seguro para todos", señala Leonard Merino, delegado de Andalucía de Almas Industries. "La cardioprotección es una prioridad, y estamos preparados para actuar de manera eficiente ante cualquier eventualidad", añade.

Este esfuerzo es parte del Proyecto+Vida de Almas Industries, que busca promover el cuidado del corazón y la seguridad de las personas a través de la tecnología y la formación en primeros auxilios. Con acciones que van desde la sensibilización hasta la donación de desfibriladores, el proyecto contribuye significativamente a la prevención y la atención de emergencias cardíacas en eventos masivos como la Semana Santa.

LA PARADA CARDIACA

La Parada Cardiaca es una patología extraordinariamente frecuente y que muchas veces se infraestima. En España ocurren más de 30.000 muertes súbitas al año, unas 100 por día, 1 cada 15 minutos. Equivalente a que se estrellara un avión con 280 pasajeros cada 3 días.

Las posibilidades de sobrevivir a una parada cardiaca secundaria a una arritmia ventricular, fuera de los hospitales, oscila entre el 5 y el 10%. La reanimación debe empezarse de forma extraordinariamente precoz, por cada minuto que pasa las posibilidades de sobrevivir disminuyen un 10% por lo que al cabo de 10 minutos estas posibilidades son mínimas.

Para Leonard Merino, delegado de Andalucía de Almas Industries: “es imprescindible contar con un apoyo especial de desfibriladores y personal de emergencias en eventos tan multitudinarios como la Semana Santa Sevilla, para dar asistencia lo más rápido posible a los paros cardíacos”

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios