Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Las alergias producen un estímulo en el sistema inmunológico que favorecen este agravamiento
  • La dermatitis atópica afecta al 10-20% de los niños españoles, según la Academia Española de Dermatología y Venereología.
  • Mantener la piel del bebé bien hidratada es fundamental para el manejo de la dermatitis atópica. En palabras de Mª Ángeles Rodríguez, directora de Relaciones Institucionales de la AEM “el uso de toallitas puras y sin fragancias puede ayudar a mantener la piel de los más pequeños bien hidratada”
  • Las toallitas de WaterWipes son las más puras del mercado y las únicas respetuosas con la barrera cutánea y que cuentan con el sello oficial de calidad "Microbiome Friendly" de MyMicrobiome

Madrid, España. La llegada de la primavera puede suponer una acentuación de los síntomas provocados por la dermatitis atópica en bebés. Los alérgenos estacionales, como el polen, producen estímulos en el sistema inmunológico que pueden hacer que la dermatitis atópica empeore. Esta afección, una de las más comunes entre los problemas dermatológicos infantiles, afecta al 10-20% de los niños españoles, según la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Con una mayor incidencia en niñas y comenzando incluso en los primeros meses de vida, la llegada de la primavera eleva la alerta por dermatitis atópica entre los bebés, y los expertos recomiendan una preparación especial para gestionarla adecuadamente.

La primavera trae consigo un aumento notable en los niveles de polen y otros alérgenos en el aire. Estos factores “pueden intensificar los brotes de dermatitis atópica, aumentando la sensación de picazón y la aparición de lesiones en la piel en los niños. Es esencial que los padres y cuidadores estén informados y preparados para abordar estos desafíos estacionales”, explica Mª Ángeles Rodríguez, directora de Relaciones Institucionales de la Asociación Española de Matronas (AEM).

Cómo prevenir y tratar la dermatitis atópica

Con el inicio de la primavera, es vital adoptar estrategias para minimizar el impacto de los alérgenos estacionales en los niños con dermatitis atópica. Algunas recomendaciones de Mª Ángeles son mantener la piel bien hidratada, usar ropa de algodón suave, evitar la exposición directa a alérgenos conocidos y consultar con un especialista, si fuera necesario. Además, es clave para para aliviar los síntomas de la dermatitis atópica que la piel del bebé permanezca bien hidratada y ajustar el entorno doméstico para reducir los brotes.

Un enfoque integral para aliviar los síntomas de esta afección incluye evitar en los bebés el uso de productos con ingredientes irritantes y conservantes y su sustitución por productos con un mínimo de ingredientes, como toallitas suaves, puras y sin perfume.

Según comenta, Mº Ángeles, “es muy importante prestar atención a los métodos de limpieza en cada cambio de pañal, es necesario eliminar los restos de suciedad que quedan sobre su piel. Para llevar a cabo esta higiene es posible utilizar agua y esponja, o limpiar con unas toallitas húmedas que sean respetuosas con la delicada piel de esta zona y con el medio ambiente. En la actualidad los padres pueden encontrar opciones como WaterWipes®, unas toallitas biodegradables compuestas en un 99,9% de agua y con una gota de extracto de fruta”.

Toallitas WaterWipes®

Actualmente en el mercado no hay unas toallitas más puras que las de WaterWipes®. Las toallitas WaterWipes® Original se fabrica con sólo dos ingredientes: 99,9% de agua purificada y una gota de extracto de fruta. Esto quiere decir que no contienen fragancias ni colorantes artificiales. Además, son las únicas toallitas del mercado respetuosas con la barrera cutánea y cuentan con el sello oficial de calidad "Microbiome Friendly" de MyMicrobiome, lo que significa que limpian con suavidad y ayudan a proteger incluso las pieles más sensibles. Las toallitas WaterWipes® también han sido aprobadas por Skin Health Alliance, Allergy UK y están registradas en la Vegan Society.

El uso de las toallitas de WaterWipes es una parte fundamental de un régimen de cuidado de la piel para bebés con dermatitis atópica que debe de incluir la combinación con otros tratamientos recomendados por profesionales de la salud.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios