Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Curso Experto Exacerbación Asmática

GEMA, la Guía Española de Manejo del Asma, lanza, a través de su plataforma de formación on line, el Curso de Experto Universitario en Exacerbación Asmática, una iniciativa formativa certificada por la Universidad CEU San Pablo como Título Universitario. Toda la información del curso en este enlace.

LA DIMENSIÓN DE LA EXACERBACIÓN ASMÁTICA

En España se producen entre 0,37 y 1,3 visitas al día por cada 100.000 habitantes debidas a agudizaciones de asma, y constituyen entre el 0,3 y 0,9% de las urgencias médicas en adultos. Las visitas por agudizaciones de asma infantil son de 6 a 8 veces más frecuentes.

Pese a que las agudizaciones de asma de riesgo vital con ingreso en UCI y necesidad de intubación orotraqueal (IOT) y ventilación mecánica (VM) parecen estar disminuyendo, así como la mortalidad por asma, hay un alto porcentaje de agudizaciones de asma que requieren ingreso hospitalario (20-30%), especialmente en los extremos de edad.

La mayoría de estos ingresos derivan de un escaso cumplimiento de las guías, con un excesivo número de exploraciones adicionales y un foco prioritario en los síntomas y signos clínicos que lleva a infravalorar la gravedad y conduce a la administración de tratamientos insuficientes. Esto conlleva un alto porcentaje de retorno.

En las guías y revisiones sobre el manejo de la agudización asmática se incide en la necesidad de un manejo continuo del episodio de forma protocolizada.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios