Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

WIN (Women’s Implantology Network), la red internacional de profesionales que alienta e inspira a la mujer odontóloga a alcanzar su máximo potencial en el campo de la implantología dental, continúa eliminando barreras para la visualización femenina de este sector. Y es que, el programa no ha dejado de cosechar éxitos desde que comenzó en 2016. Actualmente, cerca de 6000 seguidores de todo el mundo han participado en sus tutorías, formaciones o encuentros digitales.

Desde principios de enero las seguidoras han podido disfrutar de diferentes encuentros y ponencias a través del propio Facebook Live, creando encuentros profesionales tanto online como offline, que permiten seguir avanzando a la mujer en el apartado profesional y conciliar su vida laboral y familiar.

Este es el principal objetivo con el que nació este proyecto: crear una comunidad de mujeres que se uniera en favor de la empoderación femenina de la mujer implántologa y odontóloga, un netwoorking especializado para apoyarse, ayudarse y liderar el sector.

Las embajadoras, que han seguido creciendo, ofrecen formaciones sobre aspectos que dominan; tales como la aplicación digital en la clínica, tratamientos implantológicos completos o de diagnóstico y la rehabilitación protésica definitiva. También se ofrece formación sobre garantías para la predictibilidad y el éxito de los tratamientos, tanto a nivel quirúrgico de implantes como en las rehabilitaciones orales y en los tratamientos mínimamente invasivos. Y cómo no, existe la posibilidad de observar y aprender la manera de gestionar y planificar esos casos clínicos en una clínica multidisciplinar en la que pueden realizar desde restauraciones simples hasta rehabilitaciones bimaxilares complejas.

En España las embajadoras oficiales de WIN son: Laurence Adriaens, Lorena López, Xiana Pousa y Laura Maestre. “Estos encuentros buscan compartir vivencias y crear un entorno donde puedan intercambiar, construir redes, desarrollar sus habilidades y ganar más visibilidad en esta área”, explica Adriaens.

Este tipo de programas ayudan a potenciar la visualización de la mujer en un sector generalmente masculino en la parte más representativa de la profesión. Ya que, a la hora de ofrecer congresos y ponencias, hay escasa visibilidad femenina. Lo mismo ocurre en países de nuestro entorno, como el Reino Unido, donde las mujeres solo representan el 20% de los conferenciantes, a pesar de que el 49% de los dentistas son mujeres.

En cambio, este dato choca mucho con los registrados en las aulas de las universidades, en las que se experimenta, cada vez más un alto porcentaje de alumnas, un 48% de los nuevos estudiantes de implantología dental son mujeres, según publicó el INE en 2016.

Y no solo eso, sino que en ese mismo año se registraron un total de 19.656 nuevas profesionales sanitarias del sector, un 55% del total. Una profesión que no ha hecho más que crecer desde 2006, y que ha visto incrementar su facturación en los últimos años.  Según publicaba el estudio Dental Monitor 2011-2015, el último análisis sectorial publicado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), la implantología dental supone un 31% del total de la facturación de las clínicas dentales españolas, es decir, las ventas a usuarios finales representaban 204,3 millones de euros de un total de 654 millones. WIN

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios