• La Sociedad Española de Neurología (SEN) premia la labor de la compañía farmacéutica como reconocimiento de sus aportaciones a la comunidad científica y sociedad en general.

• Los premios de la SEN suponen el reconocimiento de personas y entidades que han realizado actividades de visibilidad de la Neurología.

Madrid, 6 de junio de 2019 La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha hecho entrega del ‘Premio Alianza por la Neurología’ a Novartis, como reconocimiento a la labor de la compañía con la comunidad científica y la sociedad en general durante el año 2018. La entrega de premios se ha realizado durante el Acto Institucional de la SEN, evento que este año se ha denominado como ‘Encuentro Neurología y Sociedad. Alianza Española por la Neurología’, con el objetivo de dotar a este encuentro de un mayor carácter social, asistencial y divulgativo.

“El Premio Alianza por la Neurología se trata de un nuevo premio de enfermedades neurológicas, que está destinado a reconocer anualmente a asociaciones/fundaciones de pacientes o a empresas de la industria farmacéutica que hayan apostado por llevar a cabo acciones encaminadas a fomentar una alianza, entre todos los posibles agentes implicados, que promueva la relevancia de las enfermedades neurológicas y la mejora de su divulgación, investigación y conocimiento”, ha declarado el Dr. Exuperio Díez Tejedor, presidente de la SEN.

De acuerdo a los estatutos de la SEN, estos galardones son otorgados por su Junta Directiva, a propuesta tanto de esta, como de los Grupos de Estudio de la SEN o de cualquiera de sus socios. En este caso, al ser un premio de nueva creación, fue la propia Junta Directiva quien aprobó por unanimidad otorgar este reconocimiento este año a Novartis, por su compromiso con la neurología durante estos últimos 70 años de incesante investigación, durante los cuales ha trabajado de la mano de nuestra institución llevando a cabo proyectos de distinta índole con el objetivo de impulsar el futuro de las Neurociencias en España.

En este sentido, el Dr. Exuperio Díez ha expuesto que “con este reconocimiento, tanto la SEN como Novartis, suscribimos nuestro compromiso con el impulso de la formación, la investigación, el desarrollo y la innovación en neurología. Y también, gracias a esta colaboración, se han llevado a cabo distintas actividades que buscan apoyar la formación continua de los neurólogos, así como la promoción de la innovación y la investigación orientadas a la mejora de la atención sanitaria y el intercambio de conocimiento científico. Todo ello, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades neurológicas que, sin duda, es el reto al que se enfrenta la neurología”.

Por su parte, D. Orlando Vergara, director del área de Neurociencias de Novartis España, expresó su gratitud a la SEN “por haber premiado a Novartis y, sobre todo, destacar el trabajo que realiza diariamente como institución, promocionando y fomentando la neurología, y promoviendo la interacción entre los profesionales de este campo médico”. Asimismo, expuso que “este reconocimiento premia además la labor y el compromiso de cada empleado de la compañía que cada día nos esforzamos para mejorar la calidad de vida de miles de personas que sufren de enfermedades neurológicas en España y permitiendo junto con los neurólogos devolverles los momentos más importantes de sus vidas”.

Acerca de Novartis

Novartis está reimaginando la medicina con el fin de mejorar y prolongar la vida de las personas. Como compañía líder mundial en desarrollo de medicamentos, utilizamos la innovación basada en la ciencia y las tecnologías digitales para crear tratamientos transformadores en áreas con necesidades médicas desatendidas. En nuestra misión de descubrir nuevos medicamentos, nos situamos entre las mejores compañías a nivel mundial en términos de inversión en investigación y desarrollo. Los productos de Novartis llegan a más de 750 millones de personas a nivel global y nos esforzamos en encontrar innovadoras vías para expandir el acceso a nuestros tratamientos. Más de 105.000 personas de más de 140 nacionalidades trabajan en Novartis a nivel mundial. Descubre más en http://www.novartis.com.

Novartis está en Twitter. Síganos a través de @NovartisSpain

Para contenido multimedia de Novartis, visite www.novartis.com/news/media-library

Para cuestiones sobre la web, por favor contacte con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información:

Beatriz González / Sandra Ramos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telf.: 91 745 56 31 / 91 794 06 82