Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

8 DE SEPTIEMBRE 2019

DÍA MUNDIAL DE LA COLANGITIS BILIAR PRIMARIA 2019 (CBP)

Apoyando la Concienciación y la Investigación

Para responder a la necesidad no cubierta de tratamientos para una enfermedad hepática crónica rara

La colangitis biliar primaria (CBP) es un trastorno autoinmune crónico que destruye los conductos biliares en el hígado. La medicación puede retrasar el progreso del deterioro hepático, especialmente si el tratamiento comienza en fases precoces de la enfermedad. A pesar de la disponibilidad de terapias de primera y segunda línea para el tratamiento de la CBP, todavía existe la necesidad no cubierta de terapias adicionales.

POR QUÉ: La investigación está mejorando el conocimiento y la conciencia sobre la enfermedad, y un mayor número de pacientes es diagnosticado en etapas más tempranas. En estos momentos hay dos terapias aprobadas para el tratamiento de la CBP. Sin embargo, todavía hay margen de mejora, ya que un número significativo de pacientes no logran los objetivos de tratamiento recomendados o no toleran los fármacos existentes. La CBP puede provocar cicatrices y daños en el hígado, lo que, en última instancia puede provocar cirrosis.

Posibilidad de nuevas opciones terapéuticas: La celebración del Día Internacional de la CBP, coincide con una etapa importante en los campos de la hepatología y la investigación del hígado, ya que los programas de investigación clínica han identificado terapias que podrían ser eficaces en el tratamiento de la CBP y otras afecciones hepáticas donde existe una necesidad insatisfecha.

Sobre la importancia de la participación en ensayos clínicos: actualmente solo hay dos tratamientos que han recibido la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el tratamiento de la CBP. Los investigadores están enfocados en investigar nuevos tratamientos para responder a las necesidades no cubiertas. Para obtener más información sobre ensayos clínicos sobre CBP, visite: pbcstudies.com 

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios