• La empresa líder en codificación sanitaria ha firmado un convenio de colaboración con el IES Institut Educació Secundària La Torreta de Elche de Técnicos en Documentación Clínica a los que les cedió gratuitamente el software ASHOINDEX2 para que sus alumnos puedan continuar con la formación desde casa.

Marzo, 2020.- ASHO, la empresa de codificación sanitaria líder en España cede su software ASHOINDEX2 para para facilitar la continuidad en la formación de documentalistas que se están formando en el IES Institut Educació Secundària La Torreta de Elche.

En total, diez alumnos se habrían visto obligados a posponer su formación y prácticas en los departamentos de codificación de algunos centros sanitarios dada la recomendación de permanecer en casa, de no ser porque ASHO, ofrecerá su software profesional ASHOINDEX2 para que estos alumnos puedan practicar en un entorno real. Así su formación no sólo no se ve interrumpida, sino que el programa favorece el aprendizaje a nivel profesional.

El acuerdo, que habría supuesto un total de 11.000 euros para el centro no supondrá ningún coste puesto que ASHO ha decidido prestar este servicio de forma gratuita para incentivar el aprendizaje y formación de los profesionales documentalistas.

Para ASHO el nuevo talento es una apuesta de futuro, las nuevas generaciones tendrán que enfrentarse a retos distintos a los nuestros y por eso compartir nuestra experiencia y metodología con ellos es un esfuerzo que queremos hacer. Fueron los directivos del centro los que acudieron a nosotros, y nos alegramos de que lo hicieran porque si no fuera así no habríamos percibido esta necesidad”, asegura Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO.

Por su parte, David Bernabé, profesor del centro La Torreta es fantástico que las empresas se impliquen en la formación, los alumnos están muy contentos de poder practicar desde casa, cumpliendo con el confinamiento sin perder lo aprendido. Contactamos con ASHO por sus referencias en el sector y estamos muy contentos de poder contar con su experiencia en codificación y su producto, creemos que es la mejor forma de incentivar el aprendizaje.”