Diseña tu futuro Laboratorios Quinton

Laboratorios Quinton ha desarrollado e implementado el programa “Diseña tu futuro con Quinton” con el objetivo de acercar la empresa a la Universidad e Institutos.  El programa, dirigido a los hijos del equipo Quinton, ayudará a los jóvenes a conocer las mejores salidas profesionales, las carreras más demandadas, la importancia de la huella digital y casos prácticos de procesos de selección.

El programa de Laboratorios Quinton pone su foco en aquellos jóvenes que actualmente están cursando 2º de bachillerato y estudios universitarios, ya que, estos jóvenes se enfrentan a decisiones importantes que marcarán su vida. El programa se estructura en varias fases:

La primera fase tiene como objetivo introducir a los estudiantes el funcionamiento básico de una organización: qué es y qué hacen las empresas, los diferentes departamentos que forman el organigrama de la compañía, cómo se gestiona el equipo humano para gestionar el talento, etc.

La siguiente analiza varios casos prácticos para mostrar la importancia de la huella digital y, a través de  las redes sociales del alumnado, se muestran los  errores más habituales y la importancia de cuidar su presencia en redes sociales.

La tercera fase aborda la importancia del CV y de la Biografía profesional digital: qué es un currículo y como hacer un currículo original, creativo y diferente; ofrece indicaciones sobre la importancia de cuidar la imagen y contenido  que facilita el  currículo,  así como  la  necesidad  de  estar presentes en las plataformas digitales de selección.

Finalmente, el programa contempla la interacción con el alumnado a través de un repaso de los  diversos  modelos   de  selección  que  existen  en  la actualidad, incluida la gamificación. Finaliza con una prueba de selección, en la que participa todo el grupo, que permite detectar los  errores  más comunes y brinda consejos para lograr  que  una  entrevista  de  trabajo exitosa.