En el marco del 38º International Dental Show en Colonia (Alemania),

ALIGN TECHNOLOGY LANZA EN IDS EL NUEVO SISTEMA DE REGISTRO DE IMÁGENES iTERO ELEMENT 5D PARA UN CUIDADO DENTAL INTEGRAL, PREVENTIVO Y RESTAURATIVO

• Se trata del primer escáner intraoral con tecnología de imágenes de infrarrojo cercano (NIRI) que escanea la estructura interna de los dientes (esmalte y dentina) en tiempo real1.
  • Es, además, el primer sistema de obtención de imágenes dentales que registra simultáneamente imágenes 3D, intraorales a color y NIRI, y que permite realizar comparativas a lo largo del tiempo utilizando la tecnología TimeLapse de iTero®1.
  • La tecnología NIRI del sistema iTero Element® 5D ayuda a detectar y supervisar caries interproximales por encima de la encía sin radiación dañina1.
  • Además, la nueva interfaz web MyiTero.com complementa la visualización del sistema iTero Element 5D.
  • Flujos de trabajo directo entre el doctor y el laboratorio en ‘edición limitada,’ que envía automáticamente el escaneo al laboratorio de elección.

San José (California, EE.UU.), 04 de marzo de 2019 - Align Technology, Inc. (NASDAQ: ALGN) anunció la semana pasada el lanzamiento del sistema de registro de imágenes iTero Element 5D, que ofrece un enfoque integral para la aplicación clínica, los flujos de trabajo y la experiencia de usuario. Este nuevo sistema amplía la gama existente de productos iTero Element de registro de imágenes a todo color, de alta precisión y rápidos tiempos de escaneo. Toda la familia de productos iTero, incluido el sistema de registro de imágenes iTero Element 5D, se presentará durante el 38º International Dental Show (IDS) que se celebrará en Colonia (Alemania) del 12 al 16 de marzo de 2019.

iTero Element 5D: algo más que un simple escáner

Además de ofrecer todas las características y funcionalidades que los doctores esperan del escáner iTero Element 2, el escáner iTero Element 5D es el primer sistema integrado de registro de imágenes dentales que obtiene simultáneamente imágenes 3D, intraorales a color y de infrarrojo cercano (NIRI), y que permite realizar comparativas a lo largo del tiempo utilizando TimeLapse de iTero.1 La integración de la tecnología 3D, intraoral a color y NIRI del sistema de registro de imágenes iTero Element 5D ayuda a detectar y supervisar las lesiones cariosas interproximales por encima de la encía sin utilizar radiación dañina.1 Con un escaneo de la arcada completa, que puede llegar a realizarse en tan solo 60 segundos, iTero Element 5D ofrece a los doctores unas potentes capacidades de visualización que incluye:

• Impresiones 3D para trabajos ortodónticos y restaurativos o distancia oclusal
  • Instrumentos de análisis, como la herramienta de espacio oclusal2
  • Obtención de imágenes NIRI
  • Obtención de imágenes con cámara intraoral
  • Tecnología TimeLapse de iTero
  • InvisalignÒ Outcome Simulator2
  • Evaluación del progreso Invisalign2

El sistema de obtención de imágenes iTero Element 5D combina la tecnología de vanguardia de la gama de escáneres intraorales iTero Element con funcionalidades de obtención avanzada de imágenes integradas, como NIRI, lo cual ayuda a la detección de caries interproximales y a la obtención de imágenes intraorales nítidas a través de la cámara intraoral integrada”, señala Zelko Relic, Director Técnico y Vicepresidente Senior de Investigación Global y Desarrollo de Align Technology. “Con este nuevo sistema de obtención de imágenes, los doctores pueden escanear de forma eficaz y efectiva a todos los pacientes en cada visita y visualizar las opciones de tratamiento de forma conjunta, lo que significa una toma de decisiones más informada para un óptimo cuidado oral”.

Diagnosticar lesiones cariosas o caries, especialmente aquellas que son interproximales, puede resultar complicado por muchos factores, como las variaciones en la forma y la alineación de los dientes, o las limitaciones de las películas de rayos X tradicionales, incluyendo la variabilidad de los niveles de exposición, ángulos incorrectos en la captura de imágenes o la superposición de puntos de contacto en la imagen, entre otros”, explica la Dra. Mitra Derakhshan, Vicepresidenta de Clínica Global de Align Technology. “El sistema de registro de imágenes iTero Element 5D ayuda a los doctores a detectar y supervisar la evolución de las caries interproximales por encima de la encía y sin radiación dañina, lo que ayuda a garantizar que sus pacientes reciben un cuidado aún mejor”.

El Dr. Tim Nolting, odontólogo de Freudenberg (Alemania) que participó en el lanzamiento al mercado del sistema de obtención de imágenes iTero Element 5D de edición limitada, explica que “el escáner iTero Element 5D ha significado un punto de inflexión para mí y me ha dado razones para incorporar la tecnología digital en mi consulta. Los pacientes valoran que el tratamiento sea mínimamente invasivo y que el diagnóstico se realice sin radiación. Con la incorporación del sistema iTero Element 5D al conjunto de mis herramientas de diagnóstico, el propio diagnóstico resulta más sencillo ya que puedo enseñar a mis pacientes lo que estoy viendo, entienden mejor la situación y a su vez aceptan la propuesta de tratamiento”.

El ritmo de innovación en Align continúa aumentando y el sistema de registro de imágenes Element 5D amplía la gama de productos iTero ofreciendo a los profesionales dentales una amplia gama de tecnología de potente escaneo en todos los rangos de precio”, declara Yuval Shaked, Vicepresidente Senior y Director Ejecutivo de Escáneres y Servicios iTero de Align Technology. “Gracias a nuestra experiencia de más de 20 años en el sector de la tecnología de escaneo digital, entendemos la naturaleza de la evolución de las plataformas y lo importante que es apoyar a nuestros doctores y ofrecerles una vía para actualizarse que proteja su inversión. Con iTero Element 5D, los profesionales dentales tienen ahora la capacidad de invertir en algo más que un escáner intraoral, maximizando así las oportunidades dentro de su consulta. La naturaleza del sistema iTero Element 5D hace más fácil a los profesionales dentales actualizarse con la tecnología digital más actual”.

MyiTero.com: una nueva interfaz web que permite un mayor uso del escáner

Align Technology también ofrece ahora una plataforma web llamada MyiTero.com, que complementa la visualización integral del sistema de obtención de imágenes iTero Element 5D y que puede utilizarse para definir la prescripción antes de la cita, así como para revisar las imágenes de los escaneos con el paciente en varios dispositivos, lo que genera una mayor flexibilidad para atender a más pacientes con esta tecnología punta. MyiTero.com deja libre el escáner para maximizar su uso y la inversión global en esta tecnología.

Flujos de trabajo directo entre el doctor y el laboratorio en ‘edición limitada’: Opciones de flujos de trabajo que se adaptan a sus necesidades

Align Technology continúa agilizando los procesos para dentistas y laboratorios, con la incorporación de un nuevo flujo de trabajo directo entre ellos, que permite que un escaneo se envíe automáticamente al laboratorio que el doctor elija, pudiendo contactar con él a través de la cuenta de MyiTero.com para determinar si el escanéo es idóneo o si se requiere de más información. Este flujo de trabajo continuará contando con servicios bajo demanda, como el modelado iTero y los modelos fresados de iTero para el cliente, ambos exclusivos de los escáneres iTero Element, en los que confían los laboratorios. Actualmente, el flujo de trabajo directo entre doctor y laboratorio se encuentra en fase de prueba de mercado, limitado a América del Norte y Europa.

1Datos de archivo de Align Technology, a fecha 4 de diciembre de 2018.

2Viene por defecto con todos los escáneres iTero Element.

Sobre iTero Element 5D

Actualmente, el sistema de obtención de imágenes iTero Element 5D se encuentra disponible en el mercado en Canadá, países de la Unión Europea que aceptan la Marca CE (excepto Grecia), Suiza, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Tailandia. El sistema de obtecnión de imágenes iTero Element 5D aún no está disponible en Estados Unidos ni en América Latina.

Puede encontrar información sobre el sistema de obtención de imágenes iTero Element 5D en http://www.itero.com/en.

Sobre Align Technology

Align Technology diseña y fabrica el sistema Invisalign®, el sistema de aligners trasparentes más avanzado del mundo, y los escáneres intraorales y servicios iTero®. Los productos de Align ayudan a los profesionales dentales a lograr los resultados clínicos que esperan y a ofrecer a sus pacientes unas opciones dentales eficaces y de vanguardia. Visite www.aligntech.com para más información.

Si desea ampliar la información sobre el sistema Invisalign o localizar un médico de Invisalign en su zona, visite www.invisalign.com. Si desea más información sobre el sistema de escaneo digital iTero, visite www.itero.com.