banner 2 colegio health basque

Health 2.0 Basque y Mutualia organizan el próximo 2 de abril una jornada gratuita en la que expertos expondrán casos de éxito de Transformación Digital en procesos de Seguridad del Paciente y Seguridad Laboral.

Bilbao, 25 de marzo de 2019

El 2 de abril tendrá lugar en Bilbao en el Colegio de Médicos de Bizkaia la jornada gratuita "Transformación Digital en procesos de Seguridad del Paciente y Seguridad Laboral", organizada por Health 2.0 Basque y Mutualia con la colaboración de Tecnalia e Inithealth (Grupo Init).

Después de la bienvenida de Gonzalo López, Blanca Usoz, Coordinadora Salud Laboral de Grupo Eroski y Juan Carlos Santamaría, Co-fundadores de Health 2.0 Basque, el Dr. Victor Echenagusia, Director de Servicios Asistenciales y Prestaciones Económicas de Mutualia, presentará el bloque de Seguridad de Paciente. A continuación, el Dr. Miguel Ulibarrena, Director de Aseguramiento y Responsable de la Unidad de Gestión Sanitaria, nos hablará sobre cómo la Seguridad del Paciente se ha convertido en un componente clave de la calidad asistencial en los procesos hospitalarios. También habrá ponencia de Blanca Segurola, Coordinadora del programa corporativo de Farmacia en Osakidetza y Juan José Jaras, Subdirector de Enfermería de OSI Araba en Osakidetza. Xabier Larrucea de Tecnalia, Borja López, Bioinformático en Biocruces Bizkaia y Eunate Arana-Arri, Coordinadora Científica de Proyectos en IIS Biocruces Bizkaia, hablarán sobre la interoperabilidad de la historia médica de los ciudadanos europeos. La mesa debate la moderará Gonzalo López.

El segundo bloque de la jornada destinado a la seguridad laboral será moderado por Dolores Rico, Consultora y Formadora en seguridad, salud y bienestar laboral y se contará con la presencia de Iñaki Sendin Escalona, Jefe de Seguridad de Petronor, Yolanda García, Jefe de Servicios Médicos de Merdedes-Benz y Ana Guridi del Servicio de Prevención Propio de Mutualia, que expondrán diferentes proyectos de transformación digital que han realizado en procesos tan críticos como el acceso a sitios confinados, detección de atmósferas explosivas y Gestión del Pánico en consulta médica, etc.

Para finalizar, Oscar Lage de Tecnalia explicará cómo llevar a cabo proyectos de Transformación Digital en este ámbito utilizando tecnologías disruptivas, como por ejemplo, Blockchain.

Programa completo e inscripciones en http://www.health20basque.com/

Health 2.0 Basque es la comunidad creada para liderar el futuro de la salud en el País Vasco a través de la tecnología y la innovación. Los fundadores de Health 2.0 Basque son Juan Carlos Santamaría, Director de Comunicación y Desarrollo de Negocio de Inithealth (Grupo Init), Blanca Usoz, Coordinadora Salud laboral de Grupo Eroski y Gonzalo López, Director Técnico Comercial de Inithealth. Health 2.0 Basque tiene su origen en el movimiento global Health 2.0 que promueve, visibiliza e impulsa las nuevas tecnologías en salud.

Mutualia, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Nº2, tiene como objeto la gestión de servicios sanitarios, prestaciones económicas y actividades de prevención dirigidas a las empresas asociadas y personas protegidas. Para ello, las más de 600 personas que componen su plantilla, aplican un modelo de gestión avanzada que gira en torno a sus valores de cercanía, equipo, profesionalidad, eficiencia, vanguardismo y transparencia, comprometiéndose con la mejora de la salud, la calidad de vida y la satisfacción de sus grupos de interés, actuando de manera socialmente responsable y buscando la sostenibilidad del Sistema de la Seguridad Social. Es la mutua de referencia en el País Vasco, donde cuenta con 3 hospitales y 15 centros asistenciales que ofrecen cobertura a unas 360.000 personas.

Juan Carlos Santamaría

688870021