Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

18

Jun 2019

Escrito por Secretaría Técnica

El próximo viernes, 21 de junio, a las 10:00h, en la biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid, tendrá lugar la presentación de “La infancia vulnerable en los medios de comunicación. Informe 2018”, un trabajo elaborado por Aldeas Infantiles SOS y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española, que ha contado con la participación de periodistas y juristas expertos en infancia.

Durante la presentación, se expondrán las conclusiones de este estudio y se ofrecerán nuevas pistas sobre los aspectos que los periodistas deben seguir trabajando para mejorar el tratamiento que hacen de la infancia. Para elaborar este informe se recopilaron 51.446 noticias sobre infancia publicadas en prensa nacional impresa y digital entre enero y diciembre de 2018. De ellas se realizó una primera selección de 1.000 y, finalmente, fueron 100 las elegidas para la realización de un análisis más exhaustivo por parte de los expertos participantes en el proyecto, entre ellos las periodistas especializadas en información social Pilar González y Karmen Garrido, así como la abogada de Familia, María Giráldez.

La colaboración entre Aldeas y la FAPE comenzó en 2014 con la publicación del Código ético periodístico para la infancia vulnerable, que incluye recomendaciones para que los profesionales de la información puedan elaborar sus noticias con rigor y respeto hacia los menores. Fruto de esta colaboración surgió la necesidad de iniciar un trabajo de análisis que permitiera saber en qué medida los periodistas hacían prevalecer los derechos del niño en sus informaciones. Análisis al que se sumó, en 2016, el Consejo General de la Abogacía Española, aportando sus conocimientos sobre el marco legislativo.

En la presentación del informe participarán:

  • Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE
  • Javier Fresneda, vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS
  • Karmen Garrido, periodista experta en Sociedad y Tercer Sector
  • Pilar González, periodista de la Agencia EFE
  • María Giráldez, abogada de Familia

Os esperamos.

Lugar: Biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid

Dirección: C/ Juan Bravo, 6 (Madrid)

Fecha: viernes, 21 de junio de 2019

Hora: 09.45 horas

 

Para confirmar asistencia y solicitar entrevistas

Aldeas Infantiles SOS: 91 324 51 96

Laura Prados: Tel. 609 900 342 // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rita Piquer: Tel. 628 80 62 50 // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios