• La inscripción, el envío de candidaturas y las bases del certamen están disponibles en la web del proyecto www.oncoactivos.es.

Madrid, 17 de febrero de 2020.- Todavía está abierto el plazo de inscripción para el I Certamen de Cortometrajes Historias de Vida, que premiará a tres ganadores con una dotación económica de 5.000€, 2.000€ y 1.000€, respectivamente. Este certamen, impulsado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y Pfizer en el marco del proyecto Oncoactiv@ quiere poner el foco en las cosas que de verdad importan invitando a los participantes a contar historias que rindan homenaje a la vida y que muestren motivos para disfrutar y vivir cada día.

Los concursantes pueden utilizar todo tipo de géneros y estilos, de carácter documental o ficticio. No obstante, las piezas no deben superar los siete minutos de duración y tienen que estar alojadas en alguna plataforma online, como Vimeo o YouTube. Los interesados pueden consultar toda la información de interés sobre la participación y la inscripción en el certamen en las bases.

El jurado está formado por profesionales del mundo del cine y la comunicación, dos miembros de SEOM y un representante de los pacientes que evaluarán tanto la creatividad y originalidad de la historia, como la calidad artística y estética del cortometraje. En base a estos criterios, seleccionarán Ganador Oro, Ganador Plata y Ganador Bronce. Además, el público podrá votar a través de la página web www.oncoactivos.es para elegir un cuarto clasificado.

Acerca de SEOM
La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) es una sociedad científica de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, constituida por más de 2.600 profesionales del ámbito de la Oncología, con el objetivo de mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del cáncer con un enfoque multidisciplinar. Para ello promueve estudios, actividades formativas y de investigación, divulgación e información dirigidas a sus socios, los pacientes y la sociedad en general. SEOM es el referente de opinión sobre la Oncología en España y es garante de la defensa y promoción de la calidad, la equidad y el acceso a la atención del paciente oncológico. Los valores que la definen son: rigor científico, excelencia profesional, innovación, integridad, compromiso, independencia, colaboración y transparencia. Para saber más sobre la Sociedad Española de Oncología Médica, puede visitar su página oficial http://www.seom.org o seguirnos en nuestro canal de Twitter @_SEOM.

Pfizer, innovaciones que cambian la vida de los pacientes
Pfizer, como compañía farmacéutica que trabaja para mejorar la salud de las personas, se dedica al desarrollo de terapias y vacunas innovadoras para curar y prevenir enfermedades o aliviar sus síntomas. Con una trayectoria de más de 165 años, Pfizer mantiene su compromiso con la sociedad y apuesta por la I+D para dar respuesta a las necesidades médicas de hoy y del mañana. El avance de la ciencia y la tecnología, así como su aplicación médica, exige colaborar con todos los implicados para maximizar la cartera de medicamentos y que la innovación farmacéutica llegue a todas las personas que la necesitan de manera rápida, asequible, fiable y con transparencia, de acuerdo a los más altos estándares de calidad y seguridad. Para más información www.pfizer.es