Alexion Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ:ALXN), compañía biofarmacéutica internacional centrada en atender a pacientes y familias afectadas por enfermedades raras, ha donado 500.000 dólares a través de su Fundación Benéfica como muestra de su compromiso para asistir a las comunidades y sistemas médicos para abordar la crisis de salud pública causada por la pandemia de COVID-19. La compañía está adoptando un enfoque holístico para apoyar a las comunidades globales en diversas áreas de necesidad.

La Fundación Benéfica de Alexion, recientemente lanzada, ha donado esta cantidad a tres organizaciones sin ánimo de lucro:

• El Fondo de Respuesta al COVID-19 del Centro de Filantropía para los Desastres[1]  (CDP, por sus siglas en inglés), centrado en desarrollar las capacidades de las organizaciones locales sin ánimo de lucro para proteger a los trabajadores sanitarios y brindar apoyo financiero a las personas que lo necesitan en todo el mundo. Esto incluye el apoyo a áreas con grandes carencias durante la pandemia del COVID-19, con fondos específicos destinados a España;
  • El Fondo de Respuesta al COVID-19 de AmeriCares[2], organización sin ánimo de lucro enfocada en fomentar el acceso de los trabajadores sanitarios a equipos de protección individual (EPI), formación, recursos de salud mental, asistencia técnica y personal médico suplementario en todo el mundo; y
  • El Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), administrado por la Fundación de las Naciones Unidas, se centra en coordinar el apoyo operativo, la preparación de los países y la aceleración del I+D a nivel mundial.

“Como compañía comprometida con la mejora de la vida de las personas, nos complace poder apoyar a estas organizaciones centradas en abordar la pandemia de COVID-19”, ha dicho Leticia Beleta, General Manager de Alexion Iberia. “El sistema de salud español está pasando por una situación extremadamente compleja y encomiamos el trabajo de estas organizaciones para responder a esta crisis de salud global. Esperamos que, a través de la Fundación Benéfica de Alexion, podamos ayudar a las comunidades más necesitadas, incluyendo a España.”

La Fundación Benéfica de Alexion se lanzó oficialmente el 27 de febrero de 2020 con el objetivo de brindar un mayor apoyo a las comunidades afectadas por enfermedades raras y a las comunidades locales. Los aspectos más relevantes de esta fundación son las áreas de Rare Belonging™ y Local Needs Grant. Rare Belonging busca promover el bienestar emocional, las oportunidades educativas y cubrir las necesidades críticas, especialmente en aquellos que viven con o están afectados por una enfermedad rara.

La Fundación, a través de Local Needs Grant, contribuirá con una parte de su financiación a organizaciones que se alinean con su misión. Local Needs Grant se centra en ayudar a las entidades que prestan servicios a personas desfavorecidas o privadas de derechos, centrándose en promover el bienestar emocional, las oportunidades educativas y la causa de la diversidad en la sociedad y en las instituciones.

Para más información sobre los criterios de selección y/o solicitar una subvención de la Fundación Benéfica de Alexion, visite https://alexion.com/our-commitment/alexion-charitable-foundation.

Sobre la Fundación Benéfica de Alexion

La Fundación Benéfica de Alexion es una fundación sin ánimo de lucro* organizada y operada exclusivamente con fines benéficos y educativos. Su misión es ofrecer oportunidades y generar un sentido de pertenencia, particularmente entre las personas afectadas por una enfermedad rara, a través de iniciativas que promueven el bienestar emocional, oportunidades educativas y el alivio económico. La Fundación Benéfica de Alexion, Inc. y sus donaciones corporativas, programas de apoyo al paciente y compromiso con varias organizaciones de pacientes están separados de Alexion Pharmaceuticals. La Fundación Benéfica de Alexion otorga subvenciones en función de la enfermedad y no proporciona fondos para la financiación de la atención clínica para tratar enfermedades raras, como los costes de los medicamentos prescritos. Para obtener más información, visite https://alexion.com/our-commitment/alexion-charitable-foundation.

*La Fundación Benéfica de Alexion ha realizado la solicitud y actualmente está esperando la confirmación del estado 501 (c) (3).

Sobre Alexion

Alexion es una empresa biofarmacéutica internacional centrada en desarrollar tratamientos dirigidos a pacientes afectados por enfermedades raras por medio de la investigación, el desarrollo y la comercialización de tratamientos adecuados para dichas enfermedades. Como líder mundial en biología e inhibición del complemento desde hace más de veinte años, Alexion ha desarrollado y comercializado dos inhibidores del complemento autorizados para tratar a pacientes con hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN) y síndrome hemolítico urémico atípico (SHUa), así como el primer inhibidor del complemento autorizado para tratar la miastenia gravis generalizada (MGg) en pacientes con anticuerpos positivos frente a receptores de la acetilcolina (AchR) y el trastorno del espectro de la neuromielitis óptica (TENMO). Alexion tiene también dos terapias de sustitución enzimática para pacientes con enfermedades metabólicas muy raras y potencialmente mortales, hipofosfatasia (HPP)2 y deficiencia de lipasa ácida lisosomal (LAL-D)3. Además, la empresa está desarrollando varios tratamientos en estadio medio o avanzado, entre ellos un agente enlazador del cobre para la enfermedad de Wilson y un anticuerpo contra el receptor Fc neonatal (FcRn) para las enfermedades raras mediadas por la inmunoglobulina G (IgG), así como varios tratamientos en estadio inicial, entre ellos uno para la amiloidosis de cadena ligera (AL), un segundo tratamiento anti-FcRn, un segundo inhibidor oral del factor D y un tercer inhibidor del complemento. Alexion centra su esfuerzo de investigación en moléculas y dianas novedosas del sistema del complemento, y dirige su esfuerzo de desarrollo hacia las áreas terapéuticas de la hematología, la nefrología, la neurología, los trastornos del metabolismo y la cardiología. Con sede central en Boston, Massachusetts, Alexion tiene oficinas en todo el mundo y presta servicio a pacientes de más de cincuenta países. Puede encontrar más información sobre Alexion en: www.alexion.com.

[1] El Centro de Filantropía para los Desastre (CDP) es una organización sin ánimo de lucro comprometida a realizar contribuciones relacionadas con desastres en respuesta a eventos nacionales e internacionales.

[1]AmeriCares es una organización sin ánimo de lucro destinada a la asistencia en desastres y problemas mundiales de salud, la cual brinda respuesta inmediata a necesidades médicas de emergencia y apoya iniciativas de atención médica a largo plazo, para personas de Estados Unidos y todo el mundo.

[2]AmeriCares es una organización sin ánimo de lucro destinada a la asistencia en desastres y problemas mundiales de salud, la cual brinda respuesta inmediata a necesidades médicas de emergencia y apoya iniciativas de atención médica a largo plazo, para personas de Estados Unidos y todo el mundo.