Nace GeneraLife, nuevo referente de excelencia en el sector de clínicas de fertilidad en Europa

Madrid, 25 de noviembre de 2020. Ginefiv, clínica española que en sus más de 30 años de andadura ha proporcionado a más de 20.000 pacientes una solución para su infertilidad, y Genera, una red de centros italianos de vanguardia en reproducción asistida, se han unido para crear GeneraLife, un grupo europeo de centros especializados en reproducción asistida.

En GeneraLife convergen la sólida tradición y larga experiencia en reproducción asistida de España y la excelencia científica de Italia en este campo, que ha alcanzado niveles muy altos. El nuevo grupo suma doce centros en cuatro países: además de España (Madrid y Barcelona) e Italia (Roma, Turín, Florencia, Nápoles, Maróstica y Umbertide), también cuenta con centros en Suecia (Uppsala) y la República Checa (Praga, Karlovy Vary y Znojmo). GeneraLife se convierte así en el grupo líder en Italia y en uno de los más importantes en Europa, con más de 350 empleados y unos 15.000 tratamientos realizados cada año.

Ginefiv es pionera en la aplicación de todas las técnicas y tratamientos de infertilidad. En 1988, hizo posible que naciera el primer bebé gracias a embriones congelados; en 1996, logró el primer nacimiento gracias a una fecundación in vitro realizada con la técnica de microinyección espermática; y en 2007, el nacimiento del primer bebé por fecundación in vitro con IMSI (Inyección Citoplasmática de un Espermatozoide Seleccionado Morfológicamente). Más de 30 años de actividad que han convertido a Ginefiv en una referencia en el campo de la reproducción asistida en Europa.

“La creación de GeneraLife supone un hito fundamental en el sector de la reproducción asistida en Europa”, afirma el CEO del grupo Marcos Bueso, alto directivo con 25 años de experiencia profesional, los últimos 14 en el sector sanitario. “En nuestro grupo se han incorporado grandes referentes a nivel médico y científico, y que cuentan además con el apoyo y liderazgo de un equipo gestor del máximo nivel y experiencia. Tenemos una concentración de talento y conocimiento sobre medicina reproductiva como no existe en Europa ahora mismo. GeneraLife va a marcar un antes y un después en el sector. Tenemos un compromiso claro con el paciente que es ofrecerle el tratamiento más adecuado a sus necesidades particulares, utilizando para ello la última tecnología, los mejores procedimientos y técnicas disponibles, y maximizando de esta forma las probabilidades de éxito en su sueño de formar una familia”.

Al frente de la dirección científica de GeneraLife se encuentran los fundadores de Genera, el ginecólogo Filippo Maria Ubaldi y la embrióloga Laura Rienzi. “El nacimiento de GeneraLife -señala el Dr. Ubaldi, director científico de GeneraLife- representa un acontecimiento importante para todos los pacientes europeos, ya que ofrecerá la posibilidad de tener acceso a las mejores técnicas y resultados médicos, basados en los rigurosos estudios y publicaciones científicas que desde hace décadas llevamos realizando en nuestras clínicas. La oferta de tratamientos de en nuestras clínicas de España es la más completa que se puede ofrecer, con la ventaja de disponer también de un banco interno de gametos, sometido a los más altos controles y garantizando protocolos seguros, todo ello bajo nuestro control directo".

La orientación y dirección científica del grupo estará apoyada también por un Comité Médico, formado por ginecólogos y biólogos de alto prestigio internacional. De esta forma, GeneraLife cuenta entre sus principales órganos de gobierno con una dirección médica colegiada que es responsable de velar por el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios seguros y eficientes en todas sus clínicas en Europa. “Transparencia, honestidad y ciencia forman parte de nuestro ADN. Y el paciente se convierte de esta forma en el principal eje de nuestro proceso de toma de decisiones”, comenta la Dra. Laura Rienzi, directora científica de GeneraLife junto con el Dr. Ubaldi.

La actual segunda ola de pandemia de coronavirus afecta a la reproducción asistida

"Sabemos que las mujeres que buscan un embarazo en este momento pueden asustarse por el aumento del contagio de Sars-Cov-2 – comentan los Dres. Ubaldi y Rienzi - y por la posibilidad de que se imponga un cese temporal a los tratamientos. Entendemos que posponer un tratamiento de fertilidad implica, en el caso de un paciente con un tiempo de reproducción limitado debido a la edad u otros factores, una disminución de las posibilidades futuras de éxito. Sin embargo, gracias a las tecnologías disponibles en los centros de reproducción asistida, y teniendo en cuenta las nuevas directrices de la ESHRE (Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología), los tratamientos pueden gestionarse dando prioridad a las muestras de gametos y evaluando la posibilidad de criopreservarlas para "detener" el tiempo. En los casos en que esté indicado, el posible embarazo puede aplazarse hasta que se disponga de las mejores condiciones para los pacientes. Nuestro grupo, en constante diálogo y colaboración con las autoridades sanitarias y las sociedades científicas de referencia, se compromete a garantizar el mayor nivel posible de seguridad. También ofrece asistencia online y apoyo psicológico a los pacientes en estos tiempos difíciles".