Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

06

Mar 2024

Categoría: Anis al día
Escrito por Secretaría Técnica

La crisis climática y la movilidad global aumentan el riesgo de expansión de la infección. La fiebre asociada a esta enfermedad es ya la primera causa de consulta en personas que llegan a España desde América Latina y Asia.

El dengue es una enfermedad infecciosa. Lo causa un virus que es transmitido por la picadura de varias especies de mosquitos, como el Aedes aegypty y el Aedes albopictus (mosquito tigre). La enfermedad es endémica de zonas del sudeste asiático, las islas del Pacífico Occidental, América Latina y África. Pero la crisis climática y los viajes intercontinentales han hecho que se extienda a países del Norte, como EE UU y el sur de Europa.

El calentamiento global ha hecho que sus vectores se hayan asentado fuera de sus zonas originarias. En lo que se refiere a España, el mosquito tigre ya cría en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y partes de Aragón, por ejemplo. Y la infección es la primera causa de consulta por fiebre en personas que llegan a España desde América Latina y Asia.

Para discutir la situación actual de la infección, su previsible expansión, el riesgo de brotes autóctonos y las posibles medidas de prevención, que han aumentado con la llegada de vacunas contra el dengue, La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) ha organizado una sesión informativa el 12 de marzo en el Colegio de Periodistas de Barcelona (Rambla de Cataluña, 10).

Pin It