Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

26

Sep 2022

Categoría: Anis al día
Escrito por Secretaría Técnica

XVII CONGRESO DE PERIODISMO SANITARIO EN LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO EN BILBAO

  • Los socios y socias de ANIS podrán votar de manera telemática a uno de los tres periodistas
  • El galardón a la candidatura ganadora y el diploma a los dos finalistas se entregarán en el próximo XVII congreso de la asociación, el 21 y 22 de octubre

Madrid, 20 de sept. de 2022. Los periodistas Sergio Alonso, del suplemento A tu salud de La Razón; Verónica Fuentes, de la Agencia SINC, y Belén Gómez del Pino, de la emisora Onda Cero son los candidatos finalistas del VIII premio ANIS Íñigo Lapetra de periodismo sanitario. Este galardón, desde esta edición, lleva el nombre del compañero Íñigo Lapetra en su memoria.

                Todos los finalistas a este reconocimiento se proponen y votan por la junta directiva de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). Ahora se abre el plazo para que los asociados de ANIS voten telemáticamente la candidatura preferida. El XVII Congreso ANIS se celebrará los próximos días 21 y 22 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Deusto, en Bilbao.

Link de la votación

Alonso, Fuentes y Gómez del Pino

Sergio Alonso es actualmente director adjunto del periódico La Razón y director del suplemento A tu salud. Este cuadernillo -de Sanidad, Salud y Vida Saludable- fue fundado en 2002 y se publica semanalmente todos los domingos. Alonso, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y con estudios de Derecho, ha estado compatibilizando la dirección de este suplemento durante estos 20 años de A tu salud con distintos cargos de este rotativo en secciones como Sociedad, Nacional y Economía. Este suplemento ha recibido 46 premios, entre ellos el prestigioso Jaime I de Periodismo.

Belén Gómez del Pino ha trabajado siempre en medios de comunicación, sobre todo en la radio, donde ha desarrollado su carrera en los Servicios Informativos. Forma parte de la plantilla de Onda Cero desde hace 22 años y en los últimos 10 años es la responsable de los temas de Salud, Ciencia e Igualdad. Gómez del Pino es licenciada en Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Recibió en 2018 el premio de periodismo anual otorgado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y en 2022 la mención especial de la IV edición del Premio de Periodismo “HematoAvanza”. Ha sido miembro del jurado de varios premios del sector sanitario y ha participado como moderadora y ponente en múltiples eventos con diversas sociedades científicas, asociaciones de pacientes y encuentros de empresas farmacéuticas.

Verónica Fuentes es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Periodismo y Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente por la Universidad Carlos III de Madrid. Comenzó en el periodismo en la sección de Ciencia en la Agencia Efe. Trabaja en la Agencia Sinc desde los comienzos de este medio. Fuentes, reconocida personalmente con varios premios profesionales, es responsable del área de biomedicina y salud de Sinc. Además, colabora en el programa de radio ‘A hombros de gigantes’ de Radio Nacional de España (RNE). Sinc ha sido distinguida con varios reconocimientos: Premio Periodístico Concha García Campoy 2015, fuente fiable sobre covid-19 por el European Science Media Hub del Parlamento Europeo en 2020 y el premio Vía APIA 2021 a la transparencia informativa.

Sinc es el acrónimo de Servicio de Información y Noticias Científicas y, es la agencia de noticias científicas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que depende a su vez del Ministerio de Ciencia e Innovación.

¿Qué es el premio ANIS ‘Íñigo Lapetra’ de Periodismo Sanitario?

El Premio ANIS Íñigo Lapetra de Periodismo Sanitario, con la ayuda de Astra Zeneca, tiene como finalidad reconocer la labor de comunicación y divulgación de contenidos relacionados con la salud, en el año que precede a la fecha de su concesión, tanto por periodistas y medios de comunicación gráficos, audiovisuales o digitales, como por parte de personas, instituciones o empresas públicas y privadas. Cada Premio ANIS está dotado con un símbolo representativo del galardón. Todos los finalistas recibirán igualmente un diploma acreditativo de sus méritos.

Pin It