Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Humanización de la sanidad
Jueves, 23. Mayo 201908:00pm
Jueves, 23. Mayo 201909:00pm
Localización Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, aula Gregorio Marañón. C/Santa Isabel 51 Madrid. Transporte público: Estación del

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 33 DESNUDOS EN BATA DE LA AUTORA 

DRA. Mª JOSÉ ÁLVAREZ PASQUÍN

Fecha: 23 mayo de 2019.

Lugar: Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, aula Gregorio Marañón. C/Santa Isabel 51 Madrid. Transporte público: Estación del Arte.

Horario: 20:00 horas.

PROGRAMACIÓN

20:00–20:05 Bienvenida. G. José Díaz. Editorial Amazing Books.

20:05–20:20 Presentación de la autora. Dra. Rocío Sastre de la Fuente, médica de familia, tutora y profesora de la UAM.

20:20–20:30 Introducción sobre la importancia de la Humanización de la Medicina. Javier Alvaredo Castro, filólogo y especialista en periodismo musical e infantil.

20:30–20:40 Breve lectura en Braille. Fina Yago Escribá y Borja Martín Fernández. Profesores y licenciados en Pedagogía terapéutica.

20:40–20:50 Presentación de la autora María Pasquín, 33 desnudos en bata, la novedad de relatos desde la consulta de un médico de familia.

21:00-21:30 Vino español.

CONTENIDO DEL LIBRO

33 desnudos en bata es un libro de voces. Esto justifica su 2ª edición revisada. Ahora se reivindica más que nunca la humanización de la asistencia sanitaria, como desafío actual de la educación médica, que es saber atender al paciente en toda su dimensión humana y no solamente en la corporal, en lo que la técnica consigue medir. 33 desnudos en bata arranca desde 33 relatos, reflejo de múltiples realidades que muestran una perspectiva diferente de la Atención Primaria de nuestro país. Se escucha la voz del profesional, su angustia y respeto. Se escuchan muchas voces, desde la anciana encamada que hay que visitar en domicilio; el adolescente reaccionario; la angustia del suicida; la voz de los que escuchan voces por su patología; se oye el acento inmigrante, fuerte y claro…”

José Antonio Romero, director de Flores en la basura (2019), ha dicho que este libro son 33 guiones cinematográficos o 33 joyas.

33 Desnudos en bata es un libro de relatos enmarcado en el área de Humanización de la Medicina, con el fin de provocar la reflexión en los profesionales sobre la importancia de la comunicación con los pacientes, a la vez que anima a los pacientes a conocer mejor los entresijos del mundo sanitario y a entenderlo. Además, al abarcar tantos temas, puede servir como herramienta docente en este ámbito para residentes y estudiantes de Medicina y Enfermería.

Contacto DRA. Mª JOSÉ ÁLVAREZ PASQUÍN

Acceso a usuarios