Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Rueda de Prensa "La sindemia del cáncer: una emergencia sanitaria"
Jueves, 17. Diciembre 202003:00pm
Jueves, 17. Diciembre 202003:45pm
Localización Online
Ponentes:
  • Dr. Vicente Guillem. Presidente de la Fundación ECO y jefe del Servicio de Oncología Médica del Instituto Valenciano de Oncología.
  • Dr. Valentín Fuster Director del Mount Sinai Heart y Director Médico en The Mount Sinai Hospital, Nueva York. Director General del CNIC.
  • Dr. Carlos Cordón. Director de la División de Patología Molecular en The Mount Sinai Health System, Nueva York.
  • Dr. Adolfo García Sastre. Director del Global Health and Emerging Pathogens Institute, Mount Sinai School of Medicine, Nueva York.
La pandemia causada por el Sars-CoV-2 y la consiguiente emergencia de salud pública han suscitado una serie de medidas económicas, sociales y de atención médica para mitigar sus daños. Los flujos de trabajo
clínicos y la dotación de personal se han modificado para proteger, tanto a los pacientes como al personal sanitario, de las infecciones. Los tratamientos no esenciales, las evaluaciones y los exámenes de detección
de enfermedades se han pospuesto; y los programas de investigación clínica se han suspendido o modificado temporalmente. 
 
Siendo conscientes del entorno actual y futuro al que nos enfrentamos, desde un punto de vista de salud pública, no se puede olvidar que el cáncer es una pandemia crónica en sí, con sus cifras de incidencia y mortalidad altas y relativamente parecidas año tras año.
 
Los pacientes oncológicos forman un colectivo doblemente vulnerable: por el propio cáncer y por el mayor riesgo de desarrollar infección por COVID-19. Por ello, tanto los profesionales sanitarios como las sociedades científicas y administraciones, deben unirse y luchar por mantener la calidad de la asistencia oncológica en nuestro país.
 
Para reflexionar sobre el cáncer en el contexto de la emergencia sanitaria causada por la covid-19, y su impacto sobre los pacientes oncológicos, desde la Fundación ECO te invitamos a la presentación de la sesión
“La sindemia del cáncer: una emergencia sanitaria”, el próximo 17 de diciembre, de 15:00h a 15:45.
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para confirmar la asistencia a la rueda de prensa y recibir los datos de conexión, es necesario contestar a este correo o enviar la solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios