Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

La Asociación Española de Cirujanos (AEC) y la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) se unen con el objetivo de potenciar la atención quirúrgica para garantizar la salud y establecer protocolos de seguridad en lo
Jueves, 17. Diciembre 202010:00am
Jueves, 17. Diciembre 2020
Localización https://drive.google.com/file/d/1Vek5Bfz7QQlhjVfbclY8LHfULOspDI8A/view?usp=sharing

La pandemia de la COVID-19 ha agravado el problema de los pacientes pendientes de una intervención quirúrgica en todo el mundo, incluido nuestro país. Durante el pico de las 12 semanas de pandemia iniciales, se cancelaron más de 28 millones de operaciones en el mundo, lo que supone una ratio del 72% respecto al mismo periodo del año anterior[i].

En España, un tercio de los pacientes que están esperando una intervención llevan más de seis meses, lo que conlleva una media por encima de 170 días, con algunos servicios de algunas Comunidades Autónomas que superan el año. Según los expertos, si se aumentase la actividad de los quirófanos en un 20%[ii], aun tardaríamos una media de 45 semanas (casi un año) en recuperar la actividad perdida durante el primer pico de la pandemia, lo que se ha agravado con esta segunda ola.

Con el objetivo de poner el foco en esta problemática y de aportar soluciones para contribuir a la recuperación de nuestro Sistema Sanitario, la Asociación Española de Cirujanos (AEC) y la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), se han unido para crear una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de los pacientes y los profesionales de la salud durante los momentos críticos de esta pandemia y durante la reactivación de la actividad quirúrgica normal. En este sentido, ambas sociedades organizan una rueda de prensa virtual en la que presentarán un protocolo para garantizar la seguridad de los quirófanos, con el documento “Recomendaciones para la programación de cirugía en condiciones de seguridad durante el periodo de transición de la pandemia covid-19”. Asimismo, presentarán la campaña de concienciación Os Cuidamos, puesta en marcha, en colaboración con la compañía Medtronic, con el objetivo de concienciar y explicar estas medidas a la población general.

El encuentro, avalado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), contará con la participación de:

  • Dr. Salvador Morales Conde, presidente de la Asociación Española de Cirujanos y jefe de la Unidad de Innovación y Cirugía Mínimamente Invasiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
  • Dr. Javier García Fernández, presidente de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor y jefe del Servicio de Anestesia y de Cuidados Críticos del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en Madrid. 
  • Xavi Granda, periodista especializado en salud y miembro de la junta directiva de ANIS, que intervendrá como moderador del encuentro.

¡TE ESPERAMOS!

Se precisa confirmación de asistencia para poder acceder al enlace del encuentro

 


[i]Colaborativo COVIDSurg. Cancelaciones de cirugías electivas debido a la pandemia de COVID-19: modelado predictivo global para informar los planes de recuperación quirúrgica. Br J Surg . 2020; 107 (11): 1440-1449. doi: 10.1002 / bjs.11746

[ii] Colaborativo COVIDSurg. Cancelaciones de cirugías electivas debido a la pandemia de COVID-19: modelado predictivo global para informar los planes de recuperación quirúrgica. Br J Surg . 2020; 107 (11): 1440-1449. doi: 10.1002 / bjs.11746

Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios