Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

La pandemia que sumió al mundo en una crisis. Y ahora ¿qué?
Miércoles, 14. Abril 202106:00pm
Miércoles, 14. Abril 202108:00pm
Localización Universidad de Zaragoza - Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Online)

¿Se volverá el coronavirus SARS-CoV-2 endémico? ¿Se continuará investigando en nuevas vacunas? ¿Habrá nuevas pandemias debido a virus?

Nunca se había hablado tanto de aerosoles, ventilación y filtración del aire, ¿cómo pueden adaptarse locales y edificios? ¿cambios de normativa? ¿Qué ha sido lo más complejo estos meses?

Debemos conseguir ciudades más saludables, ¿cómo interviene la arquitectura y el urbanismo en nuestra salud y en el medio ambiente? ¿Habrá cambios en el urbanismo en España?

En esta sesión especial del ATENEO, que celebra su 25 aniversario junto a los 10 años de la EINA, conoceremos el trabajo que han llevado a cabo nuestros tres invitados durante esta pandemia y sus propuestas para avanzar hacia un planeta y una sociedad más saludable.

En la mesa redonda participarán Margarita del Val, viróloga e inmunóloga, química, coordinadora de la Plataforma Interdisciplinar en Salud Global del CSIC; Javier Ballester, ingeniero industrial, catedrático del Área de Mecánica de Fluidos de la Universidad de Zaragoza e investigador del LIFTEC (Laboratorio de Investigación en Fluidodinámica y Tecnologías de la Combustión), y Agustín Hernández Aja, arquitecto, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), director del Grupo de Investigación Iniciativa para una Arquitectura y Urbanismo más Sostenibles.

Será el miércoles 14 de abril a las 18 horas. Se retransmitirá online, a través de Zoom, previa inscripción, y en el canal YouTube de la EINA.

PROGRAMA

18 h. Bienvenida por parte del director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), de la universidad de Zaragoza, José Antonio Yagüe.

18:15 h. Mesa Redonda:

Margarita del Val Latorre. Viróloga e Inmunóloga, Química, coordinadora de la Plataforma Interdisciplinar en Salud Global del CSIC.

Javier Ballester Castañer. Ingeniero industrial. Catedrático del Área de Mecánica de Fluidos de la Universidad de Zaragoza e investigador del LIFTEC (Laboratorio de Investigación en Fluidodinámica y Tecnologías de la Combustión).

Agustín Hernández Aja. Arquitecto. Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), director del Grupo de Investigación Iniciativa para una Arquitectura y Urbanismo más Sostenibles.

Modera la mesa redonda: Melania Bentué, periodista especializada en salud y ciencia. Área de Comunicación del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A).

19 h. Coloquio y preguntas del público.

19:30 h. Cierra el acto el director de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Zaragoza y director del I3A, Pablo Laguna Lasaosa.

Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios