Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Salud bucodental y su impacto en la COVID-19
Jueves, 15. Abril 202102:00pm
Jueves, 15. Abril 202104:00pm
Localización https://2congresocovid.es/2congresocovid

En el marco del 2º Congreso Nacional Multidisciplinar COVID-19 de las Sociedades Científicas de España, que se celebrará online del 12 al 16 de abril y donde se contará con la participación de 78 sociedades científicas, se prestará una atención especial al impacto que puede tener la salud bucodental en la COVID-19.

            La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), la única sociedad científica de Odontología presente en este evento, organiza el jueves 15 de abril de 14 a 16.00 huna doble sesión donde se presentarán novedades y se reflexionará sobre dos aspectos cruciales, controvertidos y de actualidad: el papel de la higiene oral y/o el uso de colutorios con actividad virucida en la reducción del riesgo de transmisión y la severidad de la COVID-19, y el efecto que tiene la periodontitis y/o una peor salud bucodental en el agravamiento de la enfermedad por SARS-CoV-2.

Junto a SEPA, la organización de esta sesión cuenta con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad Española de Microbiología (SEM), teniendo como entidades invitadas a la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) la Federación Iberopanamericana de Periodoncia (FIPP) y el apoyo de Dentaidy del Consejo de Dentistas de España.

En la primera de las sesiones, coordinada por la Dra. Paula Matesanz, se tratará de arrojar luz sobre la higiene oral y/o el uso de colutorios con actividad virucida. El Prof. David Herreraaportará algunas nociones actuales sobre el papel de la cavidad oral en la transmisión de SARS-CoV-2. Ya para abordar aspectos cruciales sobre el control de la infección cruzada en Odontología, se contará con las exposiciones del Prof. Víctor Jiménez Cid(con una conferencia sobre los virus y la transmisión cruzada) y de la Profesora Rosario Garcillán Izquierdo(que indicará las medidas aplicadas en la consulta dental) Sobre el posible papel de ciertos colutorios para reducir la carga viral, el Prof. David Herrera efectuará una visión general del tema, la Dra. Nuria Izquierdohablará sobre el papel del cloruro de cetilpiridinio en la carga viral y el Prof. Pedro Diz Diosrevisará el rol de la povidona yodada.

Seguidamente, en la segunda sesión coordinada por el Dr. Miguel Carasol, se discutirá si la periodontitis y/o una peor salud bucodental pueden favorecer el agravamiento de COVID-19. En ella se contará con las aportaciones del Prof.Mariano Sanz, quien expondrá diferentes hipótesis que podrían justificar la asociación entre ambas patologías a través de los estudios epidemiológicos. En relación con el papel que puede desempeñar la inflamación sistémica en este ámbito, el Prof. Francisco Tinahonesy el propio Prof. Sanz hablarán sobre el nexo que se establece entre periodontitis, obesidad y COVID-19. Por su parte, los doctores Juan Girbés y Eduardo Monterose centrarán en la conexión que existe entre la periodontitis y la diabetes mellitus. Finalmente, los doctores Jordi Almirall y Blanca Paniaguadetallarán aspectos conocidos y otros controvertidos sobre la relación entre la periodontitis y la infección pulmonar.

Dada la trascendencia sociosanitaria de estas sesiones, te invitamos a que puedas acceder a ellas. Inscríbete ya de forma gratuita aquí

Para más información:

Paco Romero.Telf. 639.64.55.70. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miguel López.Telf.91.314.27.15Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto Paco Romero.Telf. 639.64.55.70. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios