Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Curso Práctico de Diseño de Biomodelos e Impresión 3D para Cirujanos Traumatólogos y Ortopédicos
Viernes, 23. Septiembre 2022
Viernes, 23. Septiembre 2022
Localización NH Gijón Playa
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Una jornada liderada por el Dr. Ángel Piñera & el dr. JAVIER MATEO AMBOS PROFESIONALES DEL Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología Hospital de Cabueñes (Gijón).

Las imágenes 3D y la impresión 3D están siendo cada vez más usadas en el ámbito sanitario. Un cambio que ha impactado profundamente en este sector.

El uso de la tecnología 3D tiene un gran potencial para facilitar la planificación preoperatoria y la formación clínica, lo que permite una visualización y medición versátiles de los puntos de referencia de un paciente antes y durante la operación.

En esta jornada práctica, por primera vez realizada en Asturias y segunda vez en España, tiene como objetivo desarrollar y formar a los especialistas en cirugía ortopédica y traumatología en una práctica fácil de uso, bajo costo y flujo de trabajo preciso para generar modelos óseos en 3D.

El flujo de trabajo ayudará a mejorar la formación profesional de los cirujanos. Así como un ahorro en tiempos de espera, precisión en las operaciones y costes para el sistema sanitario en general.
el diseño e impresión de piezas óseas en 3D

El Dr. Piñera también ha realizado en otros centros de reconocido prestigio como el Hospital Infantil Garraham de Buenos Aires en la unidad de tratamiento de las deformidades severas de la columna infantil y en Madrid en las Unidades de Columna del Hospital Alcorcón y el Hospital de La Paz.

El 2008 se incorporó a la Fundación Jimenez Díaz y participó en la fundación de la Unidad de Patología de Columna en este mismo hospital.

El Dr. Javier Mateo es Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de País Vasco.

Máster Universitario en Investigación en Medicina. Universidad de Oviedo.
Docente en el Curso Universitario de Hernias Discales de la Tech School of Medicine.

Como organizadores destacados también se encuentra la empresa asturiana de diseño de tecnología médica SURGICALWORKS, pioneros en el diseño de modelos de respiradores durante la pandemia.

CONTACTO DE PRENSA
Paula Suárez
e. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
t. 606 82 46 81



Acceso a usuarios