Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

La Gripe: una visión multidisciplinar desde cinco perspectivas diferentes. Presentación del documento de consenso de cinco sociedades científicas.
Lunes, 27. Marzo 202306:00pm
Lunes, 27. Marzo 202308:00pm
Localización Real Academia Nacional de Medicina

Según los datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España del Instituto de Salud Carlos III, en la temporada 2019-2020 (última anterior a la pandemia de COVID-19) se confirmaron en Atención Primaria más de 600.000 casos de Gripe y se produjeron más de 27.000 hospitalizaciones y 3.900 fallecimientos atribuibles a la propia Gripe.

En las últimas décadas hemos asistido a un importante desarrollo de las herramientas diagnósticas, terapéuticas y preventivas para el abordaje de la infección por el virus de la gripe. Pero, desafortunadamente, la implementación de estas medidas no ha sido proporcional a su desarrollo tecnológico.

En este contexto,La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) tomó la iniciativa para la redacción de un Documento de Consenso sobre diagnóstico, tratamiento y profilaxis de la infección por este virus, todo ello desde un punto de vista holístico. Para su redacción se trabajó de manera conjunta y coordinada, con cuatro sociedades científicas: la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP), la Sociedad Española deMedicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria (SEMPSPGS) y la Asociación Española de Vacunología (AEV).

Por ello, el próximo 27 de marzo a las 18:00h, representantes de las distintas sociedades, junto a los coordinadores del proyecto el Prof. Jorge Alvar, coordinador académico; y los Dres. Francisco López Medrano y Tomàs Pumarola, coordinadores del Grupo Consenso Gripe; presentarán las claves de este documento en una sesión virtual y presencial en la Real Academia Nacional de Medicina.(programa adjunto)

Contacto Renny Núñez, Cariotipo | 669846927

Acceso a usuarios