La Dirección del centro reconoce así la trayectoria de la socia de ANIS, que en los últimos 18 años ha sido la responsable de la Unidad de Comunica-ción de este complejo sanitario.
La sala de prensa del Hospital Universitario Reina Sofía llevará el nombre de quien en los últimos 18 años ha sido jefa de prensa de este complejo sanitario, Rafaela Belmonte. Su extensa e intensa trayectoria, así como los numerosos proyectos que ha liderado y desarrollado en las dos últimas décadas, han merecido este reconocimiento.
Los jefes que ha tenido Rafaela Belmonte a lo largo de toda su vida profesional, así como también sus compañeros, le han rendido un emotivo homenaje. La dirección actual del centro y casi todos los ex gerentes que ha tenido el Hospital Reina Sofía se han dado cita en el salón de actos para reconocer la dedicación de esta profesional excepcional. Al terminar el evento se desplazaron hasta la sala de prensa para poder posar junto a la nueva placa que lleva su nombre.
Han sido 45 años de dedicación que comenzaron en la antigua Residencia Sanitaria Teniente Coronel Noreña, donde trabajó como secretaria de dirección hasta su cierre. Al Hospital Reina Sofía se incorporó también como secretaria de dirección en la Gerencia en 1981, hasta que en 1999 aceptó el reto de ordenar y encauzar la comunicación de este centro sanitario. Por tanto, es desde hace 18 años jefa de la Unidad de Comunicación de este centro, convertido –en buena parte gracias a su trabajo- en seña de identidad de los cordobeses.
Fue José Luis Temes, gerente del Hospital Reina Sofía entre 1996 y 2000, quien entendió la necesidad de impulsar y dar fuerza a una unidad que en aquellos momentos se denominaba de comunicación y medios. Para ello, encomendó a Rafaela Belmonte la que se ha convertido en la gran tarea de su vida: dirigir la Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Reina Sofía.