Carta de Alipio Gutiérrez a los asociados de ANIS
Queridos amigos:
Parece que finalmente la candidatura a la renovación de la Junta Directiva de ANIS que yo encabezo será la que asuma la responsabilidad de representaros en los próximos dos años. Lo haremos con la mayor ilusión y con el convencimiento de que merece la pena trabajar juntos para que ANIS siga creciendo.
Tres son los impulsos que me llevan a presentar mi candidatura para renovar la Junta Directiva de ANIS de la que soy socio fundador: ORGULLO, COMPROMISO y CAMBIO
El primer impulso es el ORGULLO.
Me siento orgulloso de lo que soy y de lo que hago. Orgulloso de ser periodista o comunicador, orgulloso de ocuparme de todo cuanto se refiere a la salud y orgulloso de pertenecer a ANIS, una asociación que contribuye a mejorar la vida de la gente con la única medicina 100% eficaz: la información. Si todos coincidimos en esto debemos hacerlo patente a la sociedad y, en mi opinión, no lo estamos haciendo o no lo hacemos con la CONVICCIÓN que deberíamos. Nuestra labor MERECE LA PENA, pero debemos CREER que es así y sentirnos ORGULLOSOS de ello. ANIS es la plataforma ideal para conseguirlo y TODOS JUNTOS lo haremos.
Cuando te sientes orgulloso de algo es más fácil asumir responsabilidades y compromisos y ese es mi segundo impulso, el del COMPROMISO.
Mi primera acción con ANIS fue crearla junto a un reducido grupo de compañeros y ahora, 18 años después, quiero comprometerme para que desde ANIS hagamos mejor nuestro trabajo, con más CALIDAD. Para eso es imprescindible un mayor compromiso con la FORMACIÓN y que esa formación llegue A TODOS LOS SOCIOS que la quieran y no sólo a unos pocos; COMPROMISO CON LOS CIUDADANOS, que son los destinatarios de nuestro trabajo, para ESTAR MÁS CERCA DE ELLOS y trasladar a la sociedad sus demandas en tiempos de crisis y de cambios profundos; compromiso con el resto de protagonistas en el ámbito de la salud para que sepan que CONTAMOS CON TODOS, que estamos DISPONIBLES y compromiso para ser PROTAGONISTAS principales, con voz propia, en todo lo que afecta a la salud y los servicios sanitarios.
El tercer impulso es el CAMBIO.
Desde el nacimiento de ANIS asistimos a una revolución tecnológica sin precedentes, que nos obliga a repensar nuestro papel a todos: comunicadores, médicos, enfermeras, pacientes, farmacéuticos, políticos… y cuyas ventajas debemos aprovechar. Eso supone NO TENER MIEDO A LOS CAMBIOS. Pero primero es el cambio en las actitudes. Si hay una actitud que valoro es la honestidad y desde ANIS tenemos que hacer de la HONESTIDAD y la VERDAD el motor de todas nuestras acciones. Desde ANIS estamos obligados al cambio en las formas, con el RESPETO al trabajo de cada uno; cambio en los objetivos, orientados a tener más INFLUENCIA en la sociedad; cambio en la ESTRUCTURA DE ANIS, mas plural y DESCENTRALIZADA; cambio en las formas de relacionarnos, con una WEB AUDIOVISUAL E INTERACTIVA en la que todos participemos y juntos nos sintamos ORGULLOSOS DE SER ANIS.
Esta es la esencia de mis intenciones y las de quienes figuran en mi candidatura para trabajar con HUMILDAD, CREATIVIDAD Y CREDIBILIDAD.
Sólo lo que no se intenta es un fracaso y por eso os animo a que juntos intentemos hacer de ANIS algo mejor de lo que ya es.
Vuestro amigo y compañero, Alipio Gutiérrez.