La obesidad se ha convertido en un problema sanitario de primer orden en España. Un enorme problema social y también de finanzas públicas. El estudio ENRICA, publicado en julio de 2011, indica que ya el 62% de
la población española de entre 18 y 65 años de edad sufre sobrepeso u obesidad. Por otro lado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) cifra en 5.000 millones de Euros el gasto sanitario anual relacionado a la obesidad en España.
La obesidad se ha convertido en un problema sanitario de primer orden en España. Un enorme problema social y también de finanzas públicas. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) cifra en 5.000 millones de Euros el gasto sanitario anual relacionado con la obesidad en España y el estudio ENRICA, publicado en julio de 2011, indica que ya el 62% de la población española de entre 18 y 65 años de edad sufre sobrepeso u obesidad.
La identificación de un programa de adelgazamiento saludable, avalado, escalable y económico en el que el médico de atención primaria pueda apoyarse, es de vital importancia en el entorno actual de prevalencia de la obesidad y sistemas sanitarios saturados donde el público tiende a buscar soluciones milagrosas sin base científica que pueden poner en peligro su salud.
La Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps) ha otorgado a Entulínea de Weight Watchers su aval científico y técnico, resultado de la profunda evaluación realizada sobre el método y sus prácticas durante 2011. Este aval se suma a los resultados de estudios publicados recientemente en The Lancet y British Medical Journal que demuestran la efectividad de Entulínea de Weight Watchers en la lucha contra la obesidad y sugieren la conveniencia de establecer colaboraciones entre entulínea de Weight Watchers y los sistemas sanitarios.
Para la Dra. María Sáinz, presidenta de Fundadeps, “Entulínea es un método de adelgazamiento sustentado sobre los conceptos Educación y Salud. En la evaluación realizada, hemos podido constatar cómo las personas que siguen el método consiguen una mejora efectiva de sus hábitos alimentarios mejorando así no sólo su peso sino su salud y bienestar en general".
El proceso de evaluación desarrollado por Fundadeps tuvo una duración de siete meses, y contó con la intervención de médicos, educadores, psicólogos, matemáticos, estadísticos, preventivistas y epidemiólogos tanto de Fundadeps como de la Unidad de Promoción y Educación para la Salud del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.