Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

22

Jun 2021

Escrito por Comunicación ANIS
Socios de ANIS-Aragón exponen ante 900 sanitarios las claves sobre cómo debería ser la divulgación científica

Lo han hecho durante las XIX Jornadas de Calidad Asistencial que organiza cada año la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Zaragoza, 22 de junio de 2021.- Cuatro socios de la delegación aragonesa de ANIS han mostrado a 900 sanitarios aragoneses las claves sobre cómo debería ser la divulgación científica. Lo han hecho durante las XIX Jornadas de Calidad Asistencial que organiza cada año la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y en el que participan profesionales de todo el territorio.

Ésta ha sido la primera edición en las que se han organizado distintos espacios monotemáticos impartidos por expertos en la materia y que tenían por objeto ofrecer una formación transversal sobre temas que preocupan a los sanitarios y que no se ofrecen en el día a día. En este sentido, los periodistas de ANIS en Aragón han participado para explicar cómo llevar a cabo una divulgación científica efectiva desde las consultas.

El objetivo de este espacio, de cuatro horas de duración, ha sido el de ofrecer herramientas y conceptos prácticos que les ayude a comunicar los avances sanitarios a la población en general. Y hacerlo, además, recurriendo a los formatos más innovadores o con el apoyo de los gabinetes de comunicación institucionales.

Carlos Larroy, responsable de Comunicación de Aspanoa, ha mostrado cómo funciona un medio de comunicación y cómo trabajan los periodistas los temas. Larroy, les ha hablado de la importancia de la necesidad de facilitar datos comprensibles, imágenes y fuentes que les permitan ampliar información.

Por su parte, y de cara a mostrar cómo apoyarse en los periodistas que trabajan dentro de las organizaciones sanitarias, Pachica García, responsable de Comunicación del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, ha intentado abrir la mente de los profesionales sanitarios a la hora de contar su trabajo. Asimismo, ha incidido en cómo una buena política de Comunicación puede afianzar una imagen sólida y que la sociedad vea el centro como un hospital de referencia en todos los aspectos.

Una visión pareja a la mostrada por Juan Antonio Pérez Vela, que dirige la comunicación de la Asociación Española Contra en Cáncer en Zaragoza. Desde ahí, Pérez Vela ha mostrado cómo una organización tan diversa como la suya y con actividades dirigidas a públicos distintos debe ser capaz de adaptar sus acciones de comunicación sin perder la imagen de marca.

Finalmente, se ha hablado de cómo una visión más innovadora de la divulgación científica. Marta Azanza, responsable de Comunicación del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, ha expuesto distintos proyectos impulsados desde su organización y ajenas en las que la se acercaba la ciencia desde un prisma más lúdico y menos formal.

Las XIX Jornadas de Trabajo en Calidad Asistencial son una de las más numerosas en cuanto a participación de las que se celebran en Aragón y cita obligada en el calendario para los profesionales sanitarios.

Pin It

Acceso a usuarios