Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

15

Feb 2022

Escrito por Comunicación ANIS

Madrid, 15 de febrero de 2022. La pandemia de Covid-19 ha puesto de manifiesto el valor de la colaboración para superar los desafíos globales y encontrar soluciones innovadoras que salven vidas. En línea con este espíritu, Internews Health Journalism Network (HJN) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) han anunciado su alianza estratégica para fortalecer los reportajes de salud y ciencia, la formación de periodistas y la realización de eventos conjuntos en red, especialmente para comunidades históricamente marginadas de América Latina y el Caribe.

Como red global con más de 1.200 profesionales que informan regularmente sobre salud en los medios de comunicación, Internews Health Journalism Network (HJN) está dispuesta a crear nuevas oportunidades y recursos para satisfacer mejor las necesidades de sus miembros, un tercio de los cuales se encuentran en la región de América Latina y el Caribe. El conocimiento colectivo de los miembros de ANIS en materia de ciencia supone un gran activo para Health Journalism Network. “Este tipo de asociaciones aprovechan nuestras respectivas fortalezas y nos permiten reunir a profesionales de la salud de todo el mundo para debatir sobre cómo informar de los desafíos de salud en entornos con poca información o donde la desinformación es un grave problema”, explica Megan Miller, directora de Programación de Salud de Internews. “En 2021 colaboramos con miembros de ANIS llevando a cabo el proyecto Claves de Salud, una serie de seminarios web en español para profesionales de los medios y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con comunidades desatendidas en América Latina. Esta iniciativa sentó las bases para esta asociación y nuevas formas de colaboración”.

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) es una asociación sin ánimo de lucro comprometida con la defensa de las normas éticas de información y ofrece oportunidades de desarrollo profesional a sus miembros. ANIS cuenta con más de 700 periodistas de medios de comunicación nacionales y regionales, comunicadores de salud pública y representantes de instituciones de investigación en salud de toda España. Para ANIS, la colaboración con Internews Health Journalism Network es una oportunidad única para conectarse con profesionales de ideas afines en contextos notablemente diferentes, compartir aprendizajes e innovar. “La pandemia de covid-19 ha puesto de relieve las inequidades en salud, tanto dentro de los países como entre las propias naciones”, explica Graziella Almendral, presidenta de ANIS. “La colaboración es más esencial que nunca para comprender plenamente las causas profundas de las enfermedades y el impacto desproporcionado que las emergencias sanitarias como la causada por la covid-19 tienen en las personas y, especialmente, en las poblaciones ya de por sí vulnerables y marginadas. Esperamos desarrollar juntos proyectos para los medios de comunicación de salud.”

La colaboración es esencial para derrotar a la Covid-19 y prepararse para futuras amenazas pandémicas. Esta asociación estratégica entre HJN y ANIS marca un nuevo hito en la promoción de un periodismo de salud de calidad que cubra las necesidades de información de las personas que viven y trabajan en entornos con bajos recursos.

Pin It

Acceso a usuarios