Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

07

Sep 2016

Escrito por Secretaría Técnica
Más de 200.000 personas tienen Artritis Reumatoide en España. Con el objetivo de profundizar en la enfermedad, en la importancia del diagnóstico precoz, la calidad de vida del paciente, las opciones de tratamiento actuales, necesidades e importancia del diálogo con el médico, Lilly organiza una formación específica para pe-riodistas que contará con el aval de ANIS.
 
La Artritis Reumatoide, enfermedad sistémica autoinmune caracterizada principalmente por la inflama-ción crónica de las articulaciones, afecta a más de 200.000 personas en España y se diagnostican 20.000 nuevos casos cada año . 
La mayoría de los pacientes con Artritis Reumatoide no consigue que la enfermedad remita y tiene que vivir con las limitaciones diarias de esta patología crónica a lo largo de su vida. En la actuali-dad, se encuentra en continua investigación y mejora de los tratamientos ya que las cifras de respuesta de los pacientes ponen de manifiesto las importantes necesidades que demandan estas personas. 
 
Con el objetivo de profundizar en la enfermedad, en la importancia del diagnóstico precoz, la calidad de vida del paciente, las opciones de tratamiento actuales, necesidades e importancia del diálogo con el médico, Lilly organiza el próximo martes 20 de septiembre una formación específica para pe-riodistas sobre Artritis Reumatoide, que contará con el aval de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). 
 
A esta formación, moderada por Emilio de Benito, presidente de ANIS, acudirán el Dr. Federico Díaz, reumatólogo del Hospital Universitario de Canarias, miembro de la Comisión Nacional de Reumatología y director de la Unidad de Investigación de la SER, y D. Antonio Torralba, presidente de ConArtritis.
 
Programa:
 
1.¿Qué es la artritis reumatoide?
 
1.1.Prevalencia e incidencia
1.2.Impacto más allá de las articulaciones 
1.3.Causas y factores de riesgo
1.4.Cómo se mide la artritis reumatoide
1.5.¿Artritis o artrosis?
 
2.Importancia del diagnóstico precoz y calidad de vida 
 
2.1.El día a día de un paciente con AR
 
3.Opciones de tratamiento actuales y necesidades de los pacientes
 
4.Importancia del diálogo con el médico (PROs)
 
5.Conclusiones 
 
Fecha: 20/09/2016
Hora: 10:00 horas (duración aprox. 2 horas)
Lugar: Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Calle de Juan Bravo 6, 28006 Madrid
 
Para más información y confirmaciones:
Rocío Chiva / Sara Fernández 
ATREVIA: 91 564 07 25 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprescindible confirmación previa de asistencia

Convocatoria

Pin It

Acceso a usuarios