DEL 9 AL 11 DE JULIO DE 2018
La evidencia científica ha puesto de manifiesto que la alimentación y la actividad física son importantes factores determinantes de la salud. Algunos elementos de la dieta actúan como factores de riesgo, mientras que otros se configuran como protectores. Los planes de acción de la Organización Mundial de la Salud para prevenir las enfermedades crónicas plantean entre sus principales metas conseguir adecuar la ingesta dietética de azúcares, sodio y grasas. Para ello se han propuesto distintas estrategias en las que deben estar implicados todos los sectores y actores clave.
Los objetivos planteados con este curso pretenden analizar evidencias científicas en relación con los riesgos asociados con la ingesta inadecuada de azúcares, sodio y grasas y debatir algunas de las estrategias en marcha encaminadas a su adecuación; revisar y debatir algunas propuestas y experiencias en relación con la prevención comunitaria del sobrepeso y la obesidad, factores de riesgo cardiovascular, la relación entre la alimentación y el cáncer; revisar el enfoque dietético de las alergias e intolerancias alimentarias; analizar nuevos avances en torno a la gastrofísica, hidratación y nutrición personalizada y debatir las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la educación alimentaria y nutricional hoy y el papel de los medios de comunicación.
Lugar: calle San Bernardo, 49, 28015 Madrid (España)
Miércoles, 11 de Julio
13.00 h. Mesa redonda: Medios de comunicación e información alimentaria
Modera: Javier Aranceta, socio de ANIS.
Participan:
- Emilio de Benito Cañizares. Presidente de la Asociación Nacional Informadores de Salud ANIS
Aportaciones de la prensa escrita y especializada. - Alipio Gutiérrez Sánchez. Director Onda Madrid y ex presidente de ANIS
Papel de la radio y televisión - Juan Blanco. Mediforum (Consalud) y socio de ANIS
Los retos en internet y las tecnologías de la información y comunicación.