Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

La salud y la apariencia de nuestra piel está relacionada con múltiples factores, entre ellos, los ambientales, y la exposición solar es uno de los factores que más impacta, desencadenando problemas o manifestaciones cutáneas, e incluso, afectando el éxito de tratamientos estéticos.

Según señalan los expertos de Toskani, firma española de dermocosmética, durante el verano, es común experimentar alteraciones cutáneas como seborrea, pigmentación, rosácea, imperfecciones, brillos, estrías, flacidez, descamación, picores y acné. Y aunque pueda parecer contradictorio, nuestra piel se deshidrata más en verano debido a los cambios fuertes de temperatura, el agua del mar o la piscina, el viento o el sol, que reducen la humedad de la piel.

Pero sin duda es la exposición al sol el factor individual que más problema desencadena en la piel, contribuyendo a la aparición del fotoenvejecimiento, que se manifiesta en forma de arrugas, líneas de expresión, deshidratación, inflamación y alteraciones pigmentarias. Además, la exposición solar también puede provocar eritema solar, enrojecimiento de la piel, urticaria y telangiectasias.

Es importante destacar que existen diferentes tipos de radiación solar, como los rayos UVB, UVA, luz visible e infrarroja, cada uno con distintos efectos sobre la piel. Por ejemplo, los rayos UVB solo penetran en la epidermis y provocan quemaduras, mientras que los rayos UVA penetran en la epidermis y la dermis, provocando fotoenvejecimiento y pigmentación.

El fenómeno del “inflammaging”

Un fenómeno relacionado con la exposición solar es el “inflammaging”, que combina "inflamación" y "envejecimiento". Este término describe la relación que existe entre la inflamación de la piel y el envejecimiento asociado a la exposición crónica a antígenos internos como el estrés y externos como la contaminación, el humo del tabaco o la radiación UV.

Por todo ello, es fundamental tomar medidas preventivas para proteger nuestra piel de la exposición solar y otros factores ambientales. Desde Toskani recomiendan utilizar protector solar de amplio espectro, ropa protectora, sombreros y gafas de sol. Además, es importante hidratar la piel regularmente para mantener su equilibrio natural y prevenir la deshidratación.

Normalización, oxigenación y biorevitalización

La prevención antes de tomar los primeros baños solares es fundamental para que la piel esté fuerte y protegida ante todas las agresiones externas, por ello Toskani ha desarrollado un protocolo integral para preparar la piel de cara a la exposición solar en verano. Desde la firma recomiendan realizar estos tratamientos un mes antes de iniciar las vacaciones o de exponerse al sol. Son los protocolos de normalización y oxigenación y de biorevitalización.

La normalización y oxigenación de la piel son dos pasos fundamentales para que los protectores solares penetren en la piel de forma más efectiva logrando un moreno uniforme. Por otro lado, la biorevitalización hidrata la piel en profundidad, evitando una posible deshidratación durante la exposición al sol y previniendo la flacidez cutánea.

PROTOCOLO PARA PIEL ASFIXIADA/OXIDADA: TKN MESO

La piel asfixiada u oxidada es un problema común que se produce cuando la piel está expuesta a sustancias tóxicas y contaminantes. Para solucionarlo, se puede seguir un protocolo con acción descontaminante y oxigenante que aporta nutrición y luminosidad, incrementa los niveles de hidratación y retira sustancias tóxicas. Este protocolo consta de 5 sesiones, una vez por semana.

En primer lugar, es necesario realizar una preparación de la piel en la clínica. Se debe activar con el limpiador adecuado al tipo de piel. “Para todo tipo de pieles, excepto las pieles con acné, se recomienda el Energizing Cleanser”, detallan desde Toskani. En cambio, para pieles acneicas se recomienda el Purifying Cleanser. A continuación, se utiliza el Bamboo Hydratonic, que es un tónico que termina el proceso de limpieza y vivifica y equilibra el pH de la piel. Por último, se utilizan los Duosomals, que son peelings químicos cosméticos aptos para todo tipo de pieles y pueden ser aplicados semanalmente.

El segundo paso del protocolo, también en el centro, consiste en la aplicación de una mezcla de cocktails; AOX-360º y Glutamax C, que proporcionan oxigenación, nutrición y luminosidad a la piel, y la descontaminan. Estos cocktails son soluciones concentradas en activos puros que se aplican sobre la piel a través de la tecnología Pulse Booster, que es un dispositivo no invasivo llamado Mesoject Gun que no utiliza agujas. Después de vehiculizar los activos, se aplica una mascarilla de alginatos llamada Anti-pollution Peel off Mask, que incrementa la hidratación y retira todas las partículas contaminantes que pueda haber en la piel.

Los expertos de Toskani recomiendan productos de home care, como las líneas Anti-pollution, para mantener los resultados obtenidos durante el tratamiento y prevenir nuevos problemas de piel.

Toskani mesojectgun2

PROTOCOLO DE BIOREVITALIZACIÓN: TKN HA3

El tratamiento de Biorevitalización hidrata la piel en profundidad mediante la inyección de ácido hialurónico no reticulado, TKN HA3. Este tratamiento es realizado por un médico especialista y tiene como objetivo hidratar la piel, prevenir la formación de arrugas y promover la formación de colágeno y elastina, lo que ayuda a prevenir la flacidez. Dependiendo de las necesidades de la piel, el médico recomendará realizar el tratamiento en una o varias sesiones. En cualquier caso, la piel se preparará en la clínica con los limpiadores Energizing Cleanser o Purifying Cleanser, el Bamboo Hydratonic para equilibrar la piel, y los peelings químicos médicos de Toskani. Cuando la piel está lista, se aplica el tratamiento TKN HA3. Para continuar con los cuidados en casa, se aplica la crema postratamiento After Cream para desinflamar y las líneas Anti-pollution de Toskani para mantener los resultados.

Existe la opción de combinar los dos tratamientos, TKN MESO para piel asfixiada y oxidada, y el tratamiento de Biorevitalización TKN HA3.

Más información en https://www.toskani.com/

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios