Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • La colocación se ha realizado entre inversores institucionales después de un intenso proceso de marketing de dos días
  • Los fondos obtenidos se utilizarán para repagar parcialmente la financiación para la adquisición de Immucor

Werfen ha completado con éxito su segunda emisión de bonos por importe de €500 millones y a un plazo de 5 años. Las notas son senior unsecured y serán admitidas a cotización en el mercado regulado de Euronext Dublín.

Se trata de la primera emisión bajo el programa Euro Medium Term Notes (EMTN) registrado por la compañía en abril de 2023. Tras la emisión de bonos inaugural de €300 millones en octubre de 2021, el establecimiento de este programa es un hito estratégico para la compañía que le permitirá consolidar su presencia en los mercados de capitales, así como incrementar su flexibilidad financiera.

Al igual que en la emisión inaugural, Werfen ha obtenido un rating de emisor y de las notas de BBB- con perspectiva estable por Standard & Poor’s. Adicionalmente, la compañía ha obtenido un segundo rating con Fitch Ratings que también ha otorgado, tanto a Werfen como a las notas, un rating BBB- con perspectiva positiva.

Con unas condiciones de mercado muy distintas a las de su debut en 2021, la emisión se ha cerrado con un cupón de 4,625% (precio de emisión: 99,139%) después de un ejercicio de marketing entre inversores de dos días en el que han participado más de 80 cuentas.

La calidad de la demanda y la granularidad del libro de órdenes demuestra la confianza del mercado en la compañía así como el atractivo del sector de diagnóstico in-vitro.

BBVA, BNP Paribas, CaixaBank y HSBC han actuado como Coordinadores Globales de la emisión contando asimismo con Banco Sabadell, Bank of America, Citi, Deutsche Bank, Intesa SanPaolo, J.P. Morgan, Mediobanca, MUFG, Natixis y UniCredit como Joint Bookrunners.

La compañía ha anunciado que los fondos obtenidos se destinarán a repagar el tramo Puente de la financiación para la adquisición de Immucor, cuyo primer vencimiento estaba previsto para noviembre de este año. De esta manera, en un entorno de mercado muy volátil, Werfen se queda con un cómodo perfil de vencimientos para su deuda.

 


Werfen

Fundada en 1966, Werfen es un desarrollador, fabricante y distribuidor mundial de instrumentos de diagnóstico especializado, reactivos relacionados, células de trabajo de automatización y soluciones de gestión de datos para uso principalmente en hospitales y laboratorios clínicos independientes. Las líneas de negocio de la compañía incluyen Coagulación, Acute Care Diagnostics, Transfusión, Autoimmunity, Trasplante y Original Equipment Manufacturing (OEM). Werfen opera directamente en más de 30 países y en más de 100 territorios a través de distribuidores. Para más información, visite werfen.com

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios