Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

▪ La Sirenita se estrena hoy 26 de mayo en todos los cines y cerca de 100 niños ingresados y pacientes infantiles podrán disfrutar de su emisión igual que muchos otros niños.

▪ Esta iniciativa de Grupo Italfarmaco, The Walt Disney Company, Cima y la Clínica Universidad de Navarra ha contado con el apoyo del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

Madrid, 26 de mayo de 2023. Un nuevo estreno de cine llega a su cita hoy 26 de mayo con la película La Sirenita de Disney al Cima y a la Clínica Universidad de Navarra para que los pequeños ingresados y pacientes infantiles disfruten del estreno mundial de la película el mismo día de su lanzamiento en cines.

Los organizadores van a reunir hoy a cerca de 100 niños que sufren de patologías crónicas, pacientes navarros y niños pertenecientes a diversas asociaciones y fundaciones de la comunidad. Todos ellos tendrán la oportunidad de vivir el estreno de "La Sirenita" en una sala de cine muy especial compartiendo un día diferente y emotivo acompañados de sus familiares.

Es la primera vez en España, desde que comenzó la pandemia, que se proyecta una película en un hospital el mismo día de su estreno en cines por ello esta esta cita adquiere especial relevancia.

En el acto estará presente José Andrés Gómez Cantero, director general del Cima, Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Clínica Universidad de Navarra, Verónica Somodevilla, responsable de Relaciones Institucionales de Grupo Italfarmaco, y Laura de Gracia, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Disney. El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra también ha brindado su apoyo a esta valiosa acción.

Para lograr que este día se haga realidad, el Salón de Actos del Cima se ha convertido en un cine muy especial donde la película va a ser proyectada en el mismo formato que cualquier otra sala, regalando a los niños asistentes una experiencia única. Todos ellos serán tanto espectadores como protagonistas en una tarde mágica repleta de sorpresas que romperá con la monotonía de su rutina hospitalaria, gracias a la generosidad y el espíritu colaborativo de los organizadores.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre Grupo Italfarmaco, The Walt Disney Company, la Clínica Universidad de Navarra y el Cima, y refleja su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa.

Verónica Somodevilla Responsable de Relaciones Institucionales de Grupo Italfarmaco explica que: "A través de esta iniciativa, queremos brindar a los niños ingresados un momento de alegría y entretenimiento, rompiendo la rutina hospitalaria y permitiéndoles vivir una experiencia mágica junto a sus familias. Es un honor colaborar con Walt Disney Company y la Clínica Universidad de Navarra y el Cima en esta acción de Responsabilidad Social Corporativa, y agradecemos al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra por su apoyo". En palabras de Laura de Gracia, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Disney: “Estamos contentísimos de recuperar esta iniciativa que empezamos a llevar a cabo en hospitales hace ya 5 años de la mano de Italfarmaco y que tuvimos que interrumpir con la llegada de la pandemia. Felices de contribuir con nuestras películas a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados”.

Acerca de Grupo Italfarmaco

Grupo Italfarmaco es una compañía farmacéutica internacional, con presencia en más de 30 países, que opera en España desde 1991. En la actualidad es una de las 20 compañías farmacéuticas más importantes de nuestro país y emplea a más de 1.300 personas.

Italfarmaco España desarrolla su actividad principal en la comercialización de medicamentos, nutracéuticos y productos sanitarios en diferentes áreas terapéuticas entre las que destacan Ginecología, Respiratorio, Hematología, Reumatología, Traumatología, Neurología, Dermatología, Pediatría y Psiquiatría.

Una gran parte de su vademécum es resultado de la I+D propia, que además se realiza mayoritariamente en España.

Este grupo farmacéutico tiene en España dos de sus plantas industriales más importantes donde se producen medicamentos para el resto de la corporación a nivel internacional y para más de 30 compañías farmacéuticas diferentes de Europa y resto del mundo.

Acerca de The Walt Disney Company RSC

Esta iniciativa forma parte del programa social de The Walt Disney Company EMEA donde trabajamos en colaboración con otras organizaciones para fomentar la resiliencia emocional. Juntos aportamos la fuerza de nuestra marca, de nuestras historias y personajes para que sirvan de inspiración y para crear "Momentos memorables" destinados a quienes más lo necesitan. Más información en: https://www.thewaltdisneycompany.eu/

La compañía colabora activamente con varios hospitales de nuestro país, a través de visitas de personajes Disney, decoración de zonas pediátricas y diversas actividades de voluntariado.

Agencia Raíz - Departamento de Comunicación Grupo Italfarmaco

Mariví Escamilla - 610 370 570 mariviescamilla@agenciaraiz.e

Laura G. Carrasco – 619 886 581 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blanca Rodríguez - 650 59 28 60 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Departamento de Comunicación The Walt Disney Company Spain & Portugal

Cristina Díaz – 91 384 9468 / 609 022 455 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pie de foto de izquierda a derecha: José Andrés Gómez Cantero, director general del Cima; Joseba Campos director general de la Clínica Universidad de Navarra; Verónica Somodevilla, responsable de Relaciones Institucionales de Grupo Italfarmaco; Laura de Gracia, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Disney; Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Clínica Universidad de Navarra; Angelines Henríquez, supervisora de Hospitalización Infantil de la Clínica Universidad de Navarra; Íñigo Goenaga, director de Desarrollo de la Clínica Universidad de Navarra y Jesús San Miguel, director médico de la Cínica Universidad de Navarra y del Cima.

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios