El próximo 20 de junio, a las 17:00 horas, en el espacio Bertelsmann de la Calle O’Donnell número 10 (Madrid)

• Impacto en el paciente de diversas patologías: ictus, infarto de miocardio, diabetes, enfermedad pulmonar crónica (EPOC), cáncer de mama, cáncer de colon y depresión

Foro pacientes port programa baj

12/06/2023.- La Fundación Economía y Salud presentará el 20 de junio en Madrid el documento “Aportando valor desde la perspectiva de los pacientes” con las conclusiones de los foros de pacientes celebrados con anterioridad en diversas comunidades autónomas desde el año 2019. Una iniciativa basada en la puesta en valor de la atención integral a la persona.

Sobre el estudio realizado, el presidente de la Fundación Economía y Salud, Alberto Giménez Artés, destaca que: “No cabe la menor duda de que centrar la atención en el paciente para desde ahí tomar decisiones, no sólo contribuye a mejorar los resultados en salud, sino a ajustar los recursos a las necesidades ganando en eficiencia”.

Pacientes de ictus, infarto de miocardio, diabetes, enfermedad pulmonar crónica (EPOC), cáncer de mama, cáncer de colon y depresión han ofrecido su tiempo, su entusiasmo y su compromiso con la mejora de la atención sanitaria, participando en los grupos focales, claves para la redacción de este documento.

Todos ellos han expuesto sus necesidades, sus expectativas, su experiencia y su vivencia de la enfermedad, pero, sobre todo, han manifestado todo aquello que, para ellos, aporta valor y ha cobrado importancia para sus vidas en cada momento de su proceso clínico y vital, a través de grupos focales coordinados por profesionales de la sanidad al frente de Paloma Casado Durández, miembro del comité científico de la Fundación.

En palabras del presidente de la fundación, es de agradecer el esfuerzo: “A todos los colaboradores que han sabido dinamizar los gru­pos con empatía y escucha activa, a todos los profesionales que han propuesto a sus pacientes la participación en los gru­pos y a los tres centros sanitarios donde han tenido lugar los foros: a la dirección del Hospital Virgen del Rocío de Se­villa, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y del Hospital Universitario San Juan de Alicante, por albergar y acoger a los grupos de pacientes participantes”.

“Aportando valor desde la perspectiva de los pacientes” que será presentado el 20 de junio, a las 17 horas, en el espacio Bertelsmann de la Calle O’Donnell número 10 de Madrid, tiene como objetivo final ofrecer la visión del paciente a los gestores y a los profesionales sanitarios a través de un documento práctico que sirva para orientar los resultados en las organizaciones sanitarias.

portada documento libro foro pacientes fes baja

El libro impreso se entregará a los asistentes al acto. Interesados en asistir, hasta completar aforo, pueden realizar la inscripción en el enlace: