Esta nueva política interna ofrece a todos los empleados de Haleon la opción de solicitar hasta cuatro semanas retribuidas al año para el cuidado de un familiar directo con una condición grave de salud, garantizando el apoyo necesario durante estos momentos tan delicados

Haleon, (LSE: HLN) líder mundial en Consumer Healthcare gracias a marcas de referencia como Sensodyne, Voltadol, parodontax, Multicentrum o Corega, continúa marcando el paso en bienestar corporativo lanzando una nueva política interna, “Política para el cuidado de familiares”, en beneficio de sus más de 23.000 empleados, incluidos los más de 450 que trabajan en España tanto en sus oficinas comerciales como su centro de producción y manufactura. Los empleados podrán beneficiarse durante cada año de hasta cuatro semanas de permiso retribuido para dedicarse al cuidado y atención de un familiar directo que padezca un problema de salud grave, sin cualquier impacto en las condiciones salariales o beneficios.

Esta nueva política interna nace como una manera más de apoyar a aquellos miembros del equipo de Haleon que atraviesen una situación familiar complicada y requieran de tiempo para atender a sus seres queridos. Junto a esta medida, Haleon proporciona un ‘Programa de Asistencia al Empleado’, en el que se puede solicitar apoyo legal, orientación financiera y apoyo emocional y psicológico las 24 horas del día y los siete días de la semana. Este programa también es accesible para familiares.

“Haleon nace como compañía con el propósito de `cuidar la salud del día a día con humanidad´, y las primeras personas con las que llevamos a cabo este compromiso es con nuestros propios empleados” explica Davide Fanelli, director general de Haleon España. La implementación de esta nueva política es un claro ejemplo del camino que nos hemos marcado para ser un referente como empresa en términos de responsabilidad social y cuidado del bienestar de los empleados. Queremos que nuestro equipo se sienta apoyado a lo largo de las diferentes fases de la vida, especialmente cuando afronta situaciones difíciles. El cuidado de seres queridos es una responsabilidad primordial, y queremos que las personas que forman Haleon sepan que su compañía está aquí para apoyarles".

Esta política “Política para el cuidado de familiares” se suma a otros recientes beneficios sociales y apuestas para el bienestar laboral que ha implementado Haleon a nivel mundial desde su nacimiento el pasado mes de julio de 2022. La más importante, y que está marcando un antes y después en las políticas de paternidad, es la ampliación de la baja parental 100% remunerada hasta las 26 semanas para todos sus empleados, con el objetivo de permitir la correcta conciliación de sus facetas personal y profesional. Otro hito significativo dentro del compromiso de Haleon con la responsabilidad social y su apoyo a las comunidades locales donde desarrolla su actividad es su política de voluntariado, que permite a los empleados la posibilidad de dedicar una jornada laboral completa al año en tareas de voluntariado social a su libre elección.

“Seguimos avanzando y trabajando de manera constante para mejorar el equilibro profesional y personal de nuestros empleados, así como en crear un entorno de trabajo óptimo y agradable. La puesta en marcha de todas estas nuevas políticas no solo supone un impacto positivo en los empleados, también redundan en beneficio para la compañía. Demostrar nuestro compromiso y ser referentes en bienestar corporativo nos ayuda a fidelizar nuestro equipo humano y atraer a nuevos talentos para seguir siendo líderes como compañía de Consumer Healthcare” afirma Beatrice Sandri, directora de RRHH para Sur de Europa en Haleon.