Con la llegada del verano y las vacaciones, aumenta el tiempo libre para salir a pasear, ir a la playa o simplemente quedar con amigos. Tras meses de trabajo, sometidos a estrés, con hábitos de vida poco saludables, es posible no haber puesto la mejor atención al cuidado de la piel, y que esta se encuentre deshidratada, apagada y con las primeras líneas de expresión ya marcadas. Es por eso por lo que la reconocida firma de dermocosmética, Toskani, ha presentado un revolucionario tratamiento diseñado para hidratar y combatir los signos del envejecimiento cutáneo, el protocolo TKN HA3®.

El envejecimiento de la piel es el resultado de dos procesos biológicamente independientes. El primero es el envejecimiento intrínseco o innato, un proceso inevitable, que afecta a la piel con el mismo patrón que a todos los órganos internos. El segundo es el envejecimiento extrínseco o fotoenvejecimiento, consecuencia de la exposición a factores externos como la radiación ultravioleta (UV), que también se conoce como fotoenvejecimiento.

La Dra. Mayca González, experta en medicina estética, explica que “el fotoenvejecimiento facial es una las principales causas por las personas acuden a los centros de medicina estética para evitar su progresión y prevenirlo. Las nuevas generaciones de biorevitalizantes cutáneos son una buena opción por su acción rápida y segura, que no necesita tiempo de recuperación, más allá del tiempo necesario para realizar el tratamiento en la clínica”.

El AH es la molécula predominante en la matriz extracelular y pertenece al conjunto de moléculas involucradas en la humedad de la piel, además proporciona firmeza y suavidad por la lubricación de las fibras de colágeno y actúa como barrera defensiva ya que dificulta la acción de determinados patógenos.

Tal y como explica La Dra. Francisca Rubio el uso del ácido hialurónico de alto peso molecular TKN HA3® de Toskani es en la actualidad el gold standard en medicina estética, ya que permite el rejuvenecimiento de diferentes áreas faciales: estimula a los fibroblastos para que fabriquen colágeno proporcionando un aumento del contenido de agua en la piel, mejorando su elasticidad y disminuyendo la flacidez cutánea. “No solo son una buena alternativa de tratamiento, sino que además provocan un refuerzo en la barrera epidérmica mejorando el aspecto de los pacientes y potenciando la prevención del fotoenvejecimiento”.

PROTOCOLO DE BIOREVITALIZACIÓN: TKN HA3

El TKN HA3® de Toskani está compuesto principalmente de ácido hialurónico no reticulado de alto peso molecular (HMWHA) entre (2700-3700) kDa, a una concentración de 9mg/ml, altamente purificado y fabricado en condiciones asépticas en todas las fases del proceso, lo que permite evitar la esterilización final y obtener un producto donde el peso molecular se mantiene igual al de la materia prima de partida y muy similar al de la piel.

Diferentes estudios han demostrado la eficacia y seguridad del TKN HA3®. Uno de los más recientes, publicado en la revista Aesthetic Medicine Journal, se ha realizado en voluntarios de ambos sexos en el rango de edad entre 44-70 años, donde se obtuvo una 66% mejora de la elasticidad de la piel en el 100% de los voluntarios, la firmeza mejoró hasta un 15%, además de una mejora del 9.5% de la hidratación en el 83% de los pacientes. Todos los parámetros fueron objetivados mediante las sonda Cutometer® para la medida de la elasticidad, y Corneometer® para la medida de la hidratación (Courage+Khazaka electronic GmbH, Köln, Alemania).

En definitiva y a la vista de los resultados, la Dra. Mayca González destaca los principales beneficios que aporta este biorevitalizante: más hidratación, elasticidad y firmeza, que se hacen visibles en el rostro mostrando disminución de las arrugas, menos relieves irregulares y, en consecuencia, un reposicionamiento de los tejidos. “Esto convierte al tratamiento de Toskani en un aliado perfecto para tratar en envejecimiento de forma rápida y eficaz”.

“Hay que recordar que, para evitar el envejecimiento, y prolongar el resultado tras aplicación del TKN HA3®, el mejor aliado es la prevención, para ello es imprescindible el uso de un protector solar adecuado no solo en verano, sino también el resto del año”, añade la Dra. Francisca Rubio.

Se recomienda 3 sesiones cada 3 semanas, aunque los resultados son visibles desde la primera sesión. Debido a su alto peso molecular la durabilidad en el tiempo es superior a otros biorevitalizantes que hay en el mercado, prolongando de esta manera los resultados.

Más información en https://www.toskani.com/