Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

·       El plazo de presentación de candidaturas es del 15 de septiembre al 15 de diciembre de 2016

·       El galardón quiere reconocer el importante papel de los profesionales de la comunicación en la difusión del valor de la medicina de precisión

Madrid, 15 de septiembre de 2016.- El Instituto Roche convoca la III Edición de sus Premios de Periodismo en Medicina Personalizada y de Precisión, un galardón que tiene como objetivo promover y reconocer la labor de los profesionales de la comunicación en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de la Medicina Personalizada y de Precisión.

Podrán participar todos aquellos profesionales de la comunicación que hayan publicado algún artículo relevante sobre Medicina Personalizada, entre el 16 de Septiembre de 2015 y el 31 de Agosto de 2016, en cualquier medio del territorio español.

El jurado de este Premio está compuesto por: D. Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de las Artes y la Televisión; Dña. Elsa González, Presidenta Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); D. José Luis de la Serna, periodista científico; Dña. Coral Larrosa, vicepresidenta 1ª de ANIS y Redactora de Informativos Tele 5; D. Alipio Gutiérrez, ex presidente de la asociación y Director de Informativos de TeleMadrid; D. Emilio de Benito, Presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y periodista de El País; y D. Federico Plaza, Vicepresidente del Instituto Roche, en calidad de secretario (con voz pero sin voto) que evaluarán los trabajos presentados y seleccionaran a los premiados, en las dos categorías convocadas, prensa escrita y online, y medios audiovisuales. La entrega de premios tendrá lugar en Febrero de 2017

Los Premios están dotados con un total de 9.000 euros, fijándose 3.000 € para el primer premio de cada una de las dos categorías y 1.500 € para cada accésit (uno por cada categoría).

Las bases del Premio pueden consultarse en la propia web del Instituto www.institutoroche.es/premiodeperiodismo

Reconocimiento al compromiso social y la Medicina Personalizada

Instaurados en 2014, los Premios de Periodismo Instituto Roche en Medicina Personalizada y de Precisión responden al compromiso de la Fundación Instituto Roche con la innovación en el área de la salud y la calidad de vida de la población española y en concreto con la incorporación de la Medicina de Precisión al Sistema Sanitario en nuestro país.

En este sentido, esta Institución quiere estimular un periodismo de calidad y riguroso, premiando trabajos que ayudan a trasladar a la población de forma sencilla, información técnica y compleja.

El Instituto Roche

Nació en 2004 con el objetivo de promover y difundir todos los avances en la secuenciación del genoma y en la nueva forma de diagnosticar y tratar las enfermedades. Es una institución independiente y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar la Medicina Individualizada. Para ello, pone todo su esfuerzo en acercar los avances en Genética, Genómica y Proteómica a la sociedad, con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Esta institución apuesta por la multidisciplinariedad y la excelencia en colaboración con los profesionales de la salud, sociedades científicas, universidades, centros de investigación y hospitales, autoridades sanitarias y políticas, y organizaciones ciudadanas que aportan su experiencia y conocimiento desde diferentes ámbitos.

Medicina Personalizada o de Precisión

Medicina Personalizada o de Precisión, es aquella que tiene como objetivo conseguir los mejores resultados clínicos a través del conocimiento del perfil genético del individuo, completándolos con otros factores como la familiar, la historia clínica, característica socio-sanitarias para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad, así como su prevención.

Para más información:

SICPRO-Begoña Mateo. Tlf.: 609 20 80 00. e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocatoria

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios