Por tercer año consecutivo, la compañía biofarmacéutica AbbVie ha recibido el reconocimiento Diversidad 2023 de Great Place to Work que certifica que la compañía se sitúa como referente en materia de diversidad generacional y de género, reconociendo con ello las políticas de diversidad e inclusión promovidas en AbbVie. Esta certificación garantiza que los empleados reciben un trato justo dentro de la compañía independientemente de su género, orientación sexual, etnia, religión, edad o rol dentro de la organización.

“La diversidad de perspectivas, de ideas, de visiones y de formas de pensar es lo que nos ha hecho crecer y mejorar en estos diez años. Como compañía centrada en conseguir un cambio real en la calidad de vida de los pacientes, sabemos que lograrlo solo es posible a través de un equipo diverso y colaborador. Principios que desde siempre forman parte de AbbVie y que suponen el inicio de la transformación de la vida de las personas”, afirma Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie España tras conocer este nuevo reconocimiento.

En este sentido, el 98% de los empleados sostienen que son tratados justamente sin que interfiera su orientación sexual, edad, raza o sexo. Además, el 93% afirma que el trato que reciben es el adecuado independientemente de la posición o cargo que desempeñan en la empresa y en ese mismo porcentaje consideran que a las personas que forman parte de AbbVie se les da bastante responsabilidad.

AbbVie, un excelente lugar para trabajar

Nueve de cada diez empleados consideran que AbbVie es un excelente lugar para trabajar. Este hecho ha permitido que la compañía biofarmacéutica que este año celebra su décimo aniversario se haya certificado nuevamente como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2023 tras alcanzar la quinta posición en el ranking general y la primera del sector de la categoría de 501 a 1.000 empleados.

En 2022 ya se clasificó como la segunda mejor multinacional (la primera del sector biofarmacéutico) para trabajar en Europa, según el ranking anual elaborado por Great Place to Work Institute, y se posicionó como la sexta mejor multinacional y la primera del sector farmacéutico en los World's Best Workplaces™ 2022, la mayor encuesta mundial anual de opiniones de los empleados. El compromiso de la compañía con sus pacientes se traslada también a las comunidades y al mundo, asumiendo los empleados también ese compromiso por la innovación y la inclusión.

Captura de pantalla 2022 10 13 155021