almas industries regata

Cádiz, 4 de septiembre de 2023.- La compañía Almas Industries España cardioprotegerá la #GranRegataCadiz2023, que se celebrará en la Bahía de Cádiz entre el 7 y el 10 de septiembre. Almas Industries cederá para el evento cinco desfibriladores que permitirán ofrecer una respuesta inmediata en caso de producirse un accidente cardiaco entre los participantes y público.

La ciudad de Cádiz acogerá durante estos días la clausura de la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano, que conmemora la primera circunnavegación del mundo completada hace 500 años por la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

En esta edición, los barcos salieron de Falmouth (Reino Unido), donde se realizaron las primeras pruebas del 15 al 18 de agosto. La siguiente cita, del 24 al 27 de agosto fue en La Coruña. De allí los barcos pasaron por Lisboa (Portugal), del 31 de agosto al 3 de septiembre, para finalizar en Cádiz entre el 7 y el 10 de septiembre.

Es la sexta vez que Cádiz acoge esta regata, lo hizo en 1992, 2000, 2006, 2012 y 2016, que promociona competiciones y entrenamientos de vela de grandes barcos históricos. Entre los barcos más emblemáticos se encuentran el 'Sagres' de Portugal, el mexicano 'Cuatehmoc', el uruguayo 'Capitán Miranda' y los polacos 'Dar Mlodesky' y 'Fredryk Chopin'.   para el día 10 de septiembre está prevista la celebración de una parada naval, donde los gaditanos van a poder disfrutar de la estampa típica de los barcos marchando con las velas desplegadas.

Durante los días que se celebre la regata habrá conciertos, batucadas y actuaciones de Carnaval. El mulle del puerto de Cádiz, donde atracarán los barcos, será el eje de estas celebraciones. La llegada y atraque de los veleros participantes en la regata se concentrarán en los más de 46.500 metros cuadrados que la Autoridad Portuaria ha cedido a la ciudad como espacio de uso ciudadano durante esos días. También habrá dos recintos destinados a espacios de hostelería situados frente al edificio Fénix y a las Tortugas y cuatro food trucks.

Proyecto+Vida

Se trata del proyecto de responsabilidad social de la empresa ALMAS INDUSTRIES ESPAÑA, creado para fomentar el cuidado del corazón y la cardioprotección real y eficaz, así como la prevención y cuidado del corazón. Nace con la idea de dar respuesta al problema de la alta mortalidad por paradas cardíacas en nuestro país, a través del fomento y difusión de la cardioprotección e informando sobre su importancia. Este apoyo se presta a través de talleres, charlas formativas, donación de equipos, cardioprotección de eventos o la esponsorización de congresos y jornadas sobre salud.