230214 SAVE THE DATE XV CONGRESO AMIFE

El XV Congreso Nacional de la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (Amife) reunirá en Madrid durante los días 22 y 23 de noviembre de 2023 a más 300 profesionales de la medicina farmacéutica. El Congreso tiene como lema «La colaboración como motor de innovación». Según Susana Gómez-Lus, presidenta de Amife, “el tema central del Congreso resalta la importancia de la colaboración entre los diferentes agentes que participan en la medicina farmacéutica (pacientes, industria, administraciones públicas, sociedades, entidades profesionales y medios de comunicación…) para poder seguir posicionando a España como un país puntero en la innovación farmacéutica”.

El programa científico del congreso cuenta con unos 30 conferenciantes que realizarán sus exposiciones en nueve mesas de ponencias: ¿Por qué la innovación lo puede cambiar todo?; ¿Dónde estamos en la innovación en Salud?; La innovación desde la colaboración; Comunicaciones seleccionadas; La innovación en investigación; Información médica – farmacovigilancia; La tecnología de la Salud, hoy en una compañía farmacéutica; La corresponsabilidad en el acceso a la innovación; y La responsabilidad de los medios de comunicación en la innovación de la medicina farmacéutica. También se realizará un simposio con el título: MSL + estrategia y operaciones.

El Congreso de Amife reúne a profesionales de diferentes disciplinas de las Ciencias de la Salud que desarrollan su labor profesional en la Industria Farmacéutica: Médicos, farmacéuticos, bioestadísticos, químicos, biólogos, etc.; y que desempeñan su actividad en ámbitos específicos como: Farmacovigilancia, investigación clínica, medical scientific liasion (MSL), market access, formación, enfermedades raras, medicina de precisión, patient centricity y estrategia y operaciones; coincidentes estos espacios con los Grupos de Trabajo de Amife.

>> Ponentes y entidades de prestigio

El XV Congreso de Amife cuenta con la participación de destacados conferenciantes como, entre otros, los directores médicos de las compañías GSK España, Kiowa Kirin, Lundbeck España, Merck Group, Novartis, Pharmamar o Palex Medical así como profesionales de innovación, farmacovigilancia, medicina personalizada y transformación digital y otros ámbitos de la industria y empresas de servicios. También estarán presente en el Congreso los responsables de investigación de destacados hospitales como los de Vall d’Hebron y Hospital del Mar de Barcelona y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. En el Congreso participarán representantes de entidades profesionales y científicas como Farmaindustria y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME). Los pacientes también estarán representados en el Congreso con la participación del Foro Español de Pacientes (FEP) y la Academia Europea de Pacientes (EUPATI). Un lugar destacado en las ponencias lo tendrán los ponentes de centros de innovación e investigación como el Instituto de Salud Carlos III, CNIO, CSIC y SERGAS. La conferencia inaugural del Congreso correrá a cargo del periodista y escritor Juan Ramón Rallo con el título «Por qué la innovación lo puede cambiar todo». |ponentes del congreso amife|

>> Comunicaciones del Congreso y Exposición Comercial

XV Congreso de Amife ha convocado premios a las mejores Comunicaciones presentadas y que están dotados con 2000 € al primer clasificado y 1000 € al segundo. Previamente, el Jurado habrá elegido las cinco mejores Comunicaciones que se expondrán oralmente durante el programa científico del Congreso. Así mismo, el Congreso de Amife contará con una Exposición Comercial donde empresas proveedoras de la medicina farmacéutica (CRO’s, investigación clínica, farmacovigilancia, medical affairs, información médica, regulatory affairs, etc.) podrán exponer sus servicios a los congresistas.

Susana Gómez-Lus resalta que el lema del Congreso, «La colaboración como motor de innovación», es clave y por este motivo “hemos hecho un gran esfuerzo por presentar un programa científico en el que estén representados todos los que participan en la innovación de la medicina farmacéutica, con temas candentes y no exentos de polémica. Queremos que cuando finalice el Congreso el día 23 de noviembre, podamos plantear en nuestras conclusiones las claves del desarrollo de nuestra industria en los próximos años”.

Amife fue fundada en el año 1975 como una agrupación de carácter científico, sin ánimo de lucro, y tiene como objetivos fundamentales la formación continua de los profesionales de la industria, incentivar la innovación y la investigación y dar apoyo a todos aquellos que trabajan en la medicina farmacéutica. Actualmente cuenta con unos 700 miembros de la mayoría de las principales compañías farmacéuticas ubicadas en España.

>> www.congresoamife.com