Casaverde realizó terapia multisensorial con familiares de residentes en su Centro de Mayores de Navalcarnero (Madrid) con motivo del Día Mundial Del Alzheimer
- Los familiares han tenido la oportunidad de participar en las terapias multisensoriales
- Se ha trabajado también con estímulos visuales, auditivos, del tacto y el olfato
- Han manifestados los familiares: “ha supuesto poder conocer más detalles de la enfermedad y ponernos así en el lugar de nuestros seres queridos que la padecen para colaborar con el centro en el trabajo que realizan con ellos”.
22/09/2023.- El Grupo Casaverce ha desarrollado una experiencia singular para conciencar a los familiares de pacientes con Alzheimer sobre la enfermedad, a través de unos talleres de experiencia multisensorial en su Centro de Mayores de Navalcarnero.
Los familiares han tenido la oportunidad de participar en las terapias multisensoriales que favorecen la estimulación de las capacidades y el bienestar psicológico de las personas con Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Por ello, en el Día Mundial del Alzheimer, se ha trabajado con las familias como a través de la música se fomenta un estado de relajación en momentos de alteraciones conductuales/emocionales, o se estimula a los residentes cuando se desea que interactúen a través del baile o el cante.
Se han experimentado también estímulos visuales (luces en movimiento de diferentes colores) para activar la atención y la concentración. A través del tacto (contacto personal, masaje relajante y texturas) y de la aromaterapia (el olfato es el sentido más relacionado con las emociones) se favorece la conciencia emocional y el bienestar anímico.
En el Centro de Mayores Casaverde de Navalcarnero se han desarrollado durante estos días una serie de acciones desde el Departamento de Psicología, que han culminado con la participación de familiares de residentes en esta terapia multisensorial para que conozcan más a fondo in situ detalles de la enfermedad.
En la foto podemos contemplar momento de la terapia en la que han participado familiares acompañados de residentes y de los trabajadores del centro, que según han manifestados los familiares: “ha supuesto poder conocer más detalles de la enfermedad y ponernos así en el lugar de nuestros seres queridos que la padecen para colaborar con el centro en el trabajo que desarrollan con ellos”.