Se trata de un reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo
• La apuesta de la compañía por la conciliación y un ambiente de trabajo desenfadado y caracterizado por el buen trato, entre las cuestiones más valoradas por sus profesionales
• 9 de cada 10 empleados creen que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar
• Un 59% de la plantilla son mujeres y esta proporción se mantiene en el equipo directivo, donde representan el 50%
Madrid, 05 de octubre 2022.- Cícero Comunicación, agencia y consultora de comunicación especializada en el sector de la salud, ha conseguido la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.
La obtención de esta certificación es el resultado del compromiso constante de la compañía con la excelencia en la gestión de personas y la estrategia de negocio. Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Cícero es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento. Así lo confirman el 91% de los profesionales.
En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen del buen trato que reciben independientemente de su posición en la empresa. Asimismo, el 100% de los empleados afirma que a las personas se las anima a que equilibren su vida profesional y personal. A su vez, el 100% de los profesionales reconoce sentirse orgulloso cuando ve lo que logra y se siente apoyado por el equipo.
Entre las principales estrategias en materia de RRHH puestas en marcha por Cícero destaca su labor para fomentar la comunicación transparente y efectiva entre los equipos, el desarrollo profesional continuo de sus empleados y la promoción de un equilibrio adecuado entre la vida laboral y personal.
Para Fernando Gordón, socio fundador de Cícero Comunicación, “esta certificación es del equipo y para el equipo”. “Siempre hemos presumido de cuidar el ambiente de trabajo y el respeto. Nos gusta que los cicerinos vayan a trabajar sabiendo que pueden colaborar con el de al lado, que las reuniones son abiertas y de confianza, que la autonomía puede llevar a errores de los que aprender, etc. Además, apoyamos la maternidad, y nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión ha creado un entorno seguro para todos”, añade. “Los que gestionamos equipos también nos equivocamos, pero siempre tratamos de aprender y mejorar partiendo de la base de que lo importante son las personas”, concluye uno de los máximos representante de la compañía.
Por su parte, Esteban Bravo, socio fundador de Cícero, afirma que “la empresa continuará esforzándose por mantener y mejorar el ambiente laboral que le ha valido esta prestigiosa certificación, mientras sigue trabajando para alcanzar nuevos niveles de excelencia en la gestión de personas y en su estrategia empresarial”.
Cícero (www.cicerocomunicacion.es)
Cícero es una agencia y consultora de comunicación especializada en el sector de la salud. Con más de 20 años de experiencia, concebimos nuestros servicios de forma integral, caminando cada día para conseguir una meta: ayudar a nuestros clientes a comunicar de la forma más eficaz. Impulsamos marcas, conectamos con audiencias y a día de hoy somos los mayores especialistas en reputación y gestión de crisis en el sector sanitario. Numerosos premios avalan nuestro trabajo y somos la primera agencia de comunicación en disponer de un certificado de gestión integral de la calidad acorde a las normas ISO. También contribuimos a la construcción de un mundo más sostenible con el planeta y con las personas y así lo acredita nuestra certificación ISO 14001. Por último, contamos con la certificación Great Place to Work.