BANNER EHOIS v5

• Ebro Valley e-Health Open Innovation Summit, el laboratorio de innovación abierta del sector de la salud pionero en España, celebra su primer encuentro el próximo 25 de octubre en el Auditorio de Etopía de Zaragoza.
  • Contará con la presencia de Ana Sanz, Directora de Pymes y Autónomos del Gobierno de Aragón; Pedro Pardo, Gerente del Área de Emprendimiento del Instituto Aragonés de Fomento.
  • Una iniciativa de Grupo Init a través de CIEM Zaragoza y del Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón, coorganizada por la Fundación Aragón Emprende en el marco de la SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO EN ARAGÓN y en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.
  • El objetivo de este laboratorio es impulsar la digitalización y la innovación abierta en el ámbito de la salud, crear un modelo en términos de cliente-proveedor entre compañías y startups que aplican a los retos y generar un impacto que mejore la competitividad del sector.
  • El encuentro dirigirá su mirada, en esta primera edición, a los ámbitos hospitalario y farmacéutico de la mano de Grupo Hospitalario Hernán Cortés y Media For Value.

Zaragoza, 19 de octubre 2023

Ebro Valley e-Health Open Innovation Summit, el laboratorio de innovación abierta del sector de la salud, pionero en España, celebra su primer encuentro el próximo 25 de octubre de 17.30 h. a 19.00 h. en el Auditorio de Etopía (centro de Arte y Tecnología de Zaragoza) enmarcado en la SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO DE ARAGÓN organizada por la Fundación Aragón Emprende del Gobierno de Aragón.

Contará con la presencia de Ana Sanz, Directora de Pymes y Autónomos del Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón; Pedro Pardo, Gerente del Área de Emprendimiento del Instituto Aragonés de Fomento.

Se trata de una iniciativa de Grupo Init, a través de CIEM Zaragoza, junto al Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón, y en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras el éxito de la primera edición de “Aragón eHealth Open Innovation Summit”, en la que 16 empresas del sector de la salud como DKV, AON, Cofares, Novaltia, Grupo Hospitalario Hernán Cortés o Grupo Social Once, entre otras, presentaron necesidades, oportunidades e intereses y 30 startups del Valle del Ebro aportaron soluciones disruptivas e innovadoras a todas ellas, se avanza un paso más y se lanza este laboratorio de innovación abierta en el ámbito de la salud digital.

“Ebro Valley e-Health Open Innovation Summit” tiene como objetivos, en primer lugar, impulsar y hacer emerger la digitalización y la innovación abierta en el sector de la salud, en segundo lugar, crear un modelo que ofrece respuesta a los retos de innovación del sector en términos de cliente-proveedor por parte de las compañías y las startups que aplican a los retos y por último, generar un impacto de aprendizaje en las partes implicadas que mejore la competitividad del sector.

El encuentro dará la oportunidad de conocer cómo se ha innovado en el ámbito eHealth, las tendencias en innovación abierta y los retos en mejora de procesos, todo ello enmarcado en los ámbitos hospitalario y farmacéutico de la mano de Grupo Hospitalario Hernán Cortés y Media For Value.

Esta edición de la Semana del Emprendimiento en Aragón se financia por la Unión Europea-Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Se enmarca dentro de Spain Up Nation y es beneficiaria del Programa Impulso del ecosistema emprendedor innovador (PIEEI), a través de la Escuela de Organización Industrial.

Más información e inscripciones gratuitas aquí

Para más información: Romy Piñeyroa, Gerente CIEM Zaragoza. Tel: 682 788 401 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre Ciem Zaragoza

CIEM Zaragoza es la Factoría de Innovación Abierta del Ayuntamiento de Zaragoza y de Grupo Init conformada por empresas maduras, startups innovadoras, entidades educativas innovadoras, entidades financieras y fondos de inversión, centros tecnológicos y de investigación y fundaciones y además, se encuentra verticalizada en los ámbitos de eHealth, Industria y Retail.

Sobre el IAF y la Semana del Emprendimiento en Aragón

El Instituto Aragonés de Fomento tiene como objetivos fundamentales:

• Favorecer el desarrollo socioeconómico de Aragón.
  • Favorecer el incremento y consolidación del empleo.
  • Corregir los desequilibrios intraterritoriales.

La semana del emprendimiento en Aragón es un evento innovador, que rompe con el curso tradicional de los Foros y Congresos a los que estamos acostumbrados, tanto en lo relativo a lugar de celebración como en las metodologías empleadas, temáticas, sectores productivos implicados y ámbitos de actuación, buscando propuestas novedosas y participantes enfocados a resaltar la importancia que presenta la generación de valor en el proceso creativo empresarial y en el desarrollo de iniciativas en Aragón.

Sobre Grupo Init

Guiamos y acompañamos a las organizaciones, a diseñar e implementar estrategias y soluciones para el desarrollo de sus negocios, innovadoras, emergentes y de base tecnológica, con impacto positivo y medible.

Publicado por Juan Carlos Santamaría