• Más de 100 personas han confirmado su asistencia mañana a la inauguración. Miércoles, 25 de octubre, a las 12 del mediodía.
  • Ubicado en Los Santos-Pilarica, en la C/ Universo, 2, este hospital monográfico de neurorrehabilitación dispondrá de 99habitaciones
  • Centro concertado con la Gerencia Regional de Salud (SACYL)
  • Dispondrá de la tecnología y robótica más avanzada

24/10/2023.- Castilla y León da la bienvenida mañana al nuevo hospital del Grupo Casaverde ubicado en Valladolid, especializado en rehabilitación neurológica y física, que dispondrá de 99 habitaciones individuales y está concertado con la Gerencia Regional de Salud (SACYL).

Hospital Casaverde Valladolid no baj

Al acto de inauguración, que consistirá en una presentación en el Salón de Actos del propio hospital, tras el descubrimiento de una placa conmemorativa y un recorrido por la instalaciones, asistirán diversas autoridades regionales, provinciales y locales de Castilla y León, así como representantes de instituciones, sociedades y empresas de la comunidad autónoma, profesionales del sector sanitario, del mundo empresarial, industrial, académico y social. Alrededor de 100 personas se darán cita mañana en el centro, acompañados por el equipo del grupo y del propio hospital.

Es el primer centro especializado en rehabilitación del Grupo Casaverde en Castilla y León, que, a lo largo de sus más de 30 años de experiencia en el sector sanitario, tiene una amplia red asistencial en el ámbito hospitalario y ambulatorio en diversas comunidades autónomas como Madrid, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana.

El Hospital Casaverde Castilla y León, de media estancia y altamente especializado, con tecnología y robótica de última generación, implantará en el centro el “Método Neuro”, metodología propia e intensiva, con una distribución de tiempos de intervención y modalidad de terapias en función de la situación de cada paciente medida con escalas estandarizadas, en un entorno favorecedor de las terapias con servicios complementarios como musicoterapia y jardín terapéutico, diseñado para que forme parte tanto del proceso rehabilitador como de la vida de pacientes y familiares. Sus diferentes módulos integrados engloban desde la horticultura hasta la relajación, pasando por espacios sensitivos y rehabilitadores.

Entre sus unidades se contará con la de Posagudos, Reinserción, Cuidados Continuados-Convalecencia y de Mantenimiento. El paciente y sus familias disfrutarán de las más modernas y luminosas instalaciones con piscina terapéutica climatizada, amplio gimnasio y salas de terapia específicas de la actividad rehabilitadora. Todo ello para asegurar la implicación total, la cercanía y el compromiso con la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias en cada momento del proceso de rehabilitación, al que hay que sumar el apartamento adaptado con el que cuenta el centro, que preparará al paciente para un alta lo más autónoma posible.

Este nuevo hospital monográfico de neurorrehabilitación está proyectado en un edificio que es un desafío para crear ambientes relajantes con el objetivo de la recuperación y el cuidado de la salud en una relación excelente entre usuarios, sus familiares y los trabajadores del centro en la disposición longitudinal que vertebra el edificio como lugar de convivencia y encuentro.

La vinculación con la naturaleza estará integrada a través del amplio jardín que rodea el edificio con una superficie próxima a los 7.000 m2. Los espacios verdes y la presencia del río Esgueva podrán hacer más agradable la estancia en este hospital abierto a la ciudad, donde además, se desarrollarán acciones y eventos relacionados con patologías y pacientes en su Salón de Actos, en el que se presentará mañana el centro. También se llevarán a cabo actividades relacionadas con la divulgación, prevención y recuperación del daño cerebral en colaboración con instituciones de la comunidad autónoma y universidades para la realización de estudios y establecer sinergias con otros centros hospitalarios.