El CODEM expresa su más hondo pesar a familiares, amigos y compañeros de la colegiada, enfermera del H.G.U. Gregorio Marañón. La violencia de género es un problema de salud pública que nos compete a todos.

Hoy tristemente, el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid tiene que lamentar la muerte de una compañera de profesión a manos de su marido. Por ello, condena y rechaza firmemente este nuevo asesinato machista y traslada todo su apoyo a familiares, amigos y compañeros de la víctima, además de pedir todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para evitar más muertes de este tipo.

La violencia de género se ha convertido en un problema de salud pública que nos compete a todos y está en nuestra mano reclamar las medidas necesarias para erradicar este tipo de situaciones.